FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea asalta el Camp d'Esports de Lérida

Los pupilos de Guillermo Fernández supieron aguantar en inferioridad el último tramo del partido. 

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Ejea.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Ejea.
Rubén Losada

El Ejea da un paso muy importante para mantener la categoría tras ganar en el campo de un desdibujado Lleida. El equipo aragonés aprovechó a la perfección una de las pocas ocasiones de que dispuso para sacar petróleo. Un tanto de Ramón, a los 17 minutos, daba la victoria al cuadro aragonés. 

El partido comenzó con un Ejea dominador que a los seis minutos tuvo una clara oportunidad para adelantarse en el marcador. El defensa del Lleida, Joan Oriol, cometió un claro penalti sobre De Mesa pero Nacho Lafita lanzó muy flojo la pena máxima que fue detenida con facilidad por el portero Pau Torres. El cuadro aragonés, consciente de lo que se jugaba en este partido, continuó dominando claramente y a los 17 minutos llegó el tanto de Ramón al rematar de cabeza totalmente solo una falta lateral.

A partir de entonces, el juego del Ejea se volvió más conservador pero nunca perdieron el horizonte los jugadores de Guillermo Fernández Romo. Aún así, el Lleida Esportiu dispuso de una clara ocasión a los 21 minutos cuando un remate totalmente solo de Fernando Cano fue desviado en una magistral intervención por el meta Loscos. Los ilerdenses, sin actitud y sin alma, apenas se acercaban a la portería ejeana. En los últimos minutos del primer tiempo, Loscos volvió a detener con suma facilidad dos lanzamientos flojos de Juanto y Cano.

Diego Suárez vería la segunda amarilla y dejaba al equipo ejeano con un jugador menos

De salida, en el segundo tiempo, el Lleida tomó el mando del partido pero apenas creó peligro ante la portería rival. Y es que los visitantes cedían ahora la iniciativa al equipo ilerdense replegándose e intentando salir al contragolpe. El Ejea, con una defensa adelantada, provocaba las caídas continuas en fuera de juego de los atacantes azulones, y el esfuerzo defensivo del conjunto visitante se redobló cuando en el minuto 73 se quedó con un jugador menos por expulsión por doble amonestación de Diego Suárez.

Los últimos minutos fueron angustiosos para el Ejea puesto que el Lleida se volcó buscando el tanto del empate aunque el equipo aragonés pudo controlar perfectamente la situación, para llevarse tres importantes puntos de cara a la salvación y seguir una año más en la categoría de bronce.

Ficha técnica:

Lleida Esportiu: Pau Torres; Dalmau, Joan Oriol, Tano, César Soriano, Calavera (Dongou, 68), Cano, Xemi (Noel Carbonell, 74), Pedro Martín, Juanto y Musa (Quintero, 46).

SD Ejea: Loscos; Rubén Garcés, Mingotes, Andriu Hernández, Lucho, Julio, Ramón (Otín, 86), Valero, De Mesa (Roy, 77), Nacho Lafita (Kevin Lacruz, 57) y Diego Suárez.

Gol: 0-1, min.17: Ramón.

Árbitro: Bosch Doménech, valenciano. Tarjetas amarillas a los locales Dalmau, César Soriano, Musa y Xemi; y a los visitantes Lucho y Diego Suárez (2A, 73´).

Campo: Camp d´Esports. Unos 1.500 espectadores.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión