fútbol. división de honor infantil

El Peñas desea cortar su racha negativa en el campo del Actur Pablo Iglesias

El Real Zaragoza recibe la visita de un Juventud al alza, que se ha colocado quinto tras siete victorias consecutivas.

_R6I7274
Fútbol. DH Infantil- Oliver vs. Peñas Oscenses.
Daniel Marzo

La jornada 26 de la División de Honor Infantil regresa un nuevo fin de semana con bastantes cosas todavía en juego. Siete de los ocho partidos tendrán lugar en la matinal del sábado en lo que se antoja una mañana de fútbol total. El Gregorio Usábel acogerá bien pronto el primer choque de esta jornada. El Stadium Casablanca y el San José (8.45) medirán sus fuerzas en un duelo muy atractivo y de vital importancia para los verdiblancos, que adelantaron al Ebro en la clasificación y vuelven a ocupar la tercera plaza.

Por su parte, el cuadro visitante empató ante el Huesca (3-3) en lo que fue un auténtico partidazo lleno de idas y venidas. Bonito encuentro para abrir la sesión matinal. Media hora más tarde, el Ebro recibe a la Unión (9.15) en un compromiso a priori bastante asequible para los arlequinados, que vienen de empatar a domicilio ante el Amistad, lo que produjo que perdieran el segundo puesto de la tabla. Los de Vadorrey continúan anclados a la antepenúltima posición, y el Ebro no parece el mejor rival para poder revertir la mala situación que llevan viviendo los últimos meses. Además, el Amistad desea volver a la senda del triunfo a costa de un Oliver (10.10) irregular a lo largo de la temporada.

El CD Unión sigue anclado en la penúltima posición y el Ebro no parece su mejor rival para revertir la mala situación que atraviesa

Los azulgranas ya dan casi por perdido el quinto puesto, que parecía posible varias semanas atrás. Por otro lado, los rojillos llevan cuatro fechas seguidas sin ganar, pero quizás el resultado ante el Ebro les relanza en lo moral hacia la consecución de un nuevo triunfo. De conseguirlo, se volverían a meter en la pelea por esa tan demandada quinta plaza.

Uno de los duelos por la parte de abajo es el que enfrenta al Actur PI y al Peñas (10.30). Los rojiblancos cayeron contundentemente en su visita al líder (5-1), pero vienen mostrando un mejor juego en las últimas jornadas, lo que les ha posibilitado escapar un poco del peligro que encierran los últimos puestos. Los peñistas se hallan en una situación bastante delicada, y una victoria les permitiría encontrar una mayor relajación de cara a sus próximos compromisos, una victoria que no pudieron sacar en su partido frente al Teruel, en lo que era un choque de máxima necesidad para ambos equipos.

Otro de los atractivos del fin de semana es el Huesca-Balsas (10.45). Tres puntos separan a los dos conjuntos en la tabla, dentro de esa incesante lucha por hacerse con el tan competido quinto puesto. Tanto oscenses como zaragozanos llegan en una racha similar, pero los del Picarral vienen un poco tocados después de perder ante el Juventud en un duelo muy directo.

Otro de los duelos atractivos de esta jornada es el que enfrenta al Huesca y al Balsas Picarral

A las 11.15 arrancarán otros dos choques. El Montecarlo, que viene inspirado después de haber recuperado la segunda plaza, se mide al Binéfar, que no levanta cabeza y sigue atascado en el penúltimo puesto. Los del José Luis Violeta no se cansan de ganar y parece que lo harán una fecha más, ya que los binefarenses tan solo han sido capaces de sumar tres triunfos en lo que va de curso. Aparentemente, será un plácido encuentro para los zaragozanos, que desean continuar segundos en la clasificación. Además, en la Ciudad Deportiva se podrá disfrutar del partidazo del fin de semana.

El Real Zaragoza, líder indiscutible durante todos estos meses, recibe al Juventud, uno de los equipos más en forma de la competición. La racha de siete victorias consecutivas de los naranjas refleja el gran momento por el que atraviesan en las últimas semanas, y gracias a ello han logrado auparse hasta la quinta plaza. Duelo seguro vibrante y de tú a tú para cerrar la sesión matinal del sábado. Y para despedir la jornada 26 nos desplazaremos hasta tierras bajoaragonesas para presenciar el choque entre el Teruel y el Olivar (17.30). Los zaragozanos vienen motivados después de vencer al Oliver y están decididos a traerse los tres puntos a la capital aragonesa. Por su parte, el cuadro turolense fue capaz de sumar al fin un empate ante el Peñas en su último compromiso, pero sigue hundido en el farolillo rojo, con la imperiosa y ya habitual necesidad de ganar sí o sí.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión