rugby

El Bantierra Fénix comienza el 'play off' de ascenso ante el histórico Liceo Francés

Este sábado, en el Ramón Urtubi, disputarán el partido de ida de cuartos de final del ascenso a la Liga Heineken,

Imagen de un partido del Bantierra Fénix de esta temporada
Imagen de un partido del Bantierra Fénix de esta temporada
Foto Royo

El Bantierra Fenix, referente aragonés en la categoría de plata nacional, redondeó una inmaculada fase regular de la División de Honor B, consiguiendo el título liguero de su grupo, el C y jugando la fase de ascenso,

Llega la hora de la verdad para Bantierra Fénix. El sábado, (17:00) en el Ramón Urtubi, disputarán el partido de cuartos de final del 'play off' de ascenso a Liga Heineken, ante un histórico como es el Liceo Francés, con las cámaras de Aragón TV, que emitirá en directo el partido por su plataforma 'on line' Aragón Deportes.

El equipo ha tenido buenas sensaciones en las sesiones de entrenamiento previas, con la plantilla muy concentrada. Según Molina, técnico del Bantierra Fénix: “Los chicos han entrenado genial, hay confianza, manteniendo el máximo respeto al Liceo. No tenemos nada que perder, los objetivos de la temporada están más que conseguidos. Vamos a competir, se puede ganar o perder, pero sabemos que son 160 minutos y la vuelta que la jugamos en casa. Llevamos más de un año sin perder en los Pinares de Venecia y esperamos llevar la eliminatoria abierta”.

"Los chicos han entrenado genial, hay confianza, manteniendo el máximo respeto al Liceo"

Con Veroli y Rivas recuperado y en el quince inicial, Rober que posiblemente esté disponible para el próximo partido, solo Sarthou y Soria componen la hasta ahora demasiado llena enfermería. Excelente trabajo del servicio médico del club.

Así las cosas, esta es la convocatoria para el sábado:

Primera línea: Liviu, Arbués, Asensio.

Segunda línea: Morte, Brabazon.

Tercera línea: Aina, Molina, Veroli.

Medios: Viriot, Pelozzi.

Centros: De Lauzon, Owako.

Zagueros: Lac, Rivas, Mendes

Cambios: Guillermo, Breure, Juan Pasamar, Vicente Pasamar, Alex Pasamar, Vincent, Elorriaga, Baptiste.

También se desplazan a Madrid, los dos equipos S14, que jugarán ante Liceo Fránces y femenino y S16 que se enfrentarán a sus homónimos de Hortaleza XV. Después, todos juntos, verán el partido de Bantierra Fénix.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión