fútbol. benjamín preferente

Amistad-Juventud, un duelo en la cumbre abre la vigesimosexta jornada este jueves

El San Gregorio-Escalerillas que debería haberse disputado este fin de semana, se terminará disputando el próximo jueves día 11

Fútbol. Benjamín Preferente- Juventud vs. Amistad.
Fútbol. Benjamín Preferente- Juventud vs. Amistad.
Rubén Losada

La vigesimosexta jornada de competición en Benjamín Preferente arrancará este jueves  para concluir siete días después, el jueves 11. El inicio no puede ser más espectacular, ya que lo hará con uno de los mejores partidos que se pueden presenciar, Amistad ante Santo Domingo Juventud en San Pantaleón (18.30), o lo que es lo mismo, primero contra tercero. Los rojillos, cada semana más cerca de cantar el alirón jugarán ante uno de los tres equipos que le han derrotado hasta el momento y que intentará hacer lo mismo en la vuelta.

Ya en el habitual sábado, dos de los primeros en saltar al verde serán Ebro y Valdefierro en La Almozara (09.45). Los arlequinados repiten en casa después de haber logrado uno de sus triunfos más contundentes, un 7-0 con fases de muy buen juego, y lo harán ante el Valdefierro, al que la semana pasada no le acompañaron los resultados y vio como San José y Escalerillas le recortaban puntos.

Tendrán que madrugar los chicos del Oliver para marchar hasta Tarazona, ya que por acuerdo entre ambos se ha fijado la hora de arranque para las (09.45). Los azulgranas vencieron entre semana al Hernán Cortés, por lo que recuperaron esa segunda posición que parece no tener dueño fijo y que ahora deberán defender en el Municipal de Tarazona, frente a unos locales a los que se les agotan las opciones de salvarse.

Tanto Actur Pablo Iglesias como El Olivar hace tres semanas que no logran ganar. Momento oportuno para poder revertir esa situación en un choque en el que estará en juego la octava plaza que defenderán los rojiblancos. A los olivareros no le salió nada del derecho el sábado pasado, mientras que el Actur se vio sorprendido por tres goles en 10 minutos, que le dejó casi sin opciones.

El Actur Pablo Iglesias y el Olivar no logran ganar desde hace tres semanas

Encuentro en principio claramente desnivelado en favor de los locales el que jueguen Stadium Casablanca y Santa Isabel en las instalaciones verderolas (12.00). El mejor conjunto de la segunda vuelta contra otro que lamentablemente sabe que su destino el próximo año será jugar en Primera Benjamín. Si hubiese quiniela, todo apuntaría al 1, pero lo bueno que tiene el fútbol es que nunca se sabe lo que va a pasar.

Poco más que la honrilla de saber quien se lleve la victoria, habrá en juego en el Hernán Cortés-Balsas Picarral (12.30). Los dos han hecho con bastante antelación los deberes y ahora afrontarán el tramo final de la temporada con total tranquilidad, y con el único objetivo de intentar quedar lo más arriba posible. Quizá esa falta de presión haga que ambos se suelten y se vea un bonito choque.

El sábado culminará con el habitual horario de tarde que usa el Montecarlo cuando juega en el José Luis Violeta (15.00). Recibirán a un San José que empieza la fase más exigente del calendario, en el que todo lo que pueda arañar, se dará por muy bienvenido. El Montecarlo tratará de coger buenas sensaciones en las jornadas restantes de cara a hacer una buena Copa.

Finalmente, el San Gregorio-Escalerillas que debería haberse disputado este fin de semana, se terminará disputando el jueves 11 (19.00). Encuentro más que importante para el Escalerillas, que conocerá de sobra los resultados que hayan hecho sus rivales por la salvación, y buscará sumar en un campo que le puede ser propicio, algo que intentará evitar a toda costa el San Gregorio.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión