Balonmano

Huesca decide el campeón de Aragón

BM Huesca B, Tarazona, Corazonistas y Dominicos disputan entre el viernes y el domingo la final a cuatro de Segunda Nacional.

Encuentro de esta temporada entre los filiales de Dominicos y BM Huesca.
Encuentro de esta temporada entre los filiales de Dominicos y BM Huesca.
Mª Pilar Martín

El Palacio de los Deportes de Huesca será el escenario entre el viernes y el domingo de la final a cuatro de la Segunda Nacional masculina. BM Huesca B, Tarazona, Dominicos y Corazonistas compiten por ser el campeón de Aragón y por la plaza en juego de cara a la fase de ascenso de a Primera Nacional masculina, la categoría de bronce del balonmano estatal.

El sistema de competición será el de una liguilla a vuelta única en la que los anfitriones parten con dos puntos y los turiasonenses con uno al haber concluido la temporada regular como primero y segundo clasificados. Entre los dos zaragozanos, Corazonistas fue tercero y Dominicos, cuarto.

El filial oscense, con dos habituales de su conjunto Asobal en sus filas, Malo y Broto, que el lunes se incorporarán a la concentración de la selección española júnior, se presenta sin conocer todavía este curso la derrota y con la lección aprendida del año pasado. Entonces, también organizó la fase final y también partía como uno de los favoritos al estar invicto. Sin embargo, se quedó con la miel en los labios. Ahora, los de Efrén Pérez, ya más veteranos y curtidos, esperan no tener sorpresas.

La principal alternativa llega desde las faldas del Moncayo. Los de Tarazona, que desembarcarán en la capital oscense acompañados por una nutrida afición, son un conjunto experimentado que práctica un balonmano eficaz y que disfruta de un amplio banquillo. Entre sus piezas aparece el pivote Sergio García, con experiencia en la Asobal de la mano del desaparecido BM Aragón.

En Corazonistas resalta la juventud y su juego explosivo basado en una buena forma física. Su principal baza es Álvaro Millán. Mientras, Dominicos ha ido perdiendo efectivos a lo largo del curso en favor de su primer equipo, que ya milita en Primera Nacional. Los blanquinegros se desplazan a Huesca dispuestos a dar algún que otro susto.

La entrada al Palacio de los Deportes será gratuita y alrededor de la final a cuatro se han organizado actividades paralelas. La acción arrancará este viernes a las 18.30 con un Tarazona-Corazonistas y se cerrará el domingo con el BM Huesca B-BM Tarazona (12.15) en un duelo que puede convertirse en una auténtica final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión