baloncesto. júnior masculino

Resultados de la jornada diecisiete en el Campeonato Júnior Masculino

Resumen de los partidos correspondientes a la decimoséptima jornada en el Campeonato de Aragón Júnior en categoría masculina. 

La liga regular en el Campeonato de Aragón Júnior Masculino está llegando a su fin. La penúltima jornada trajo victorias de los primeros clasificados, además de la cuarta seguida del Stadium Casablanca A, que se ha asentado en la zona media de la tabla. No queda nada para los ansiados cruces que decidirán al campeón de la categoría. 

CN Helios A 92-74 Basket Zaragoza B

(24-25, 23-26, 20-12 y 25-11)

El CN Helios venció al Basket Zaragoza B en un partido con dos mitades claramente diferenciadas. La primera parte fue un continuo intercambio de canastas entre dos equipos en los que las defensas brillaron por su ausencia. El cuadro rojillo tuvo un extraordinario acierto al conseguir diez triples en estos primeros veinte minutos. El panorama cambió por completo tras el intermedio. Los heliófilos empezaron a defender con mayor intensidad y remontaron su mínima desventaja, logrando establecer el 63-56 en el minuto siete del tercer cuarto. Pero los visitantes consiguieron igualar esa intensidad al final del tercer parcial para acercarse de nuevo en el marcador. Ya en el último periodo, el CN Helios mostró su poderío como local y dominó los tiempos del choque a ambos lados de la pista para cosechar su decimotercer triunfo del curso.

CB Peñas Huesca 97–56 CB Cuarte

(29-13, 20-19, 23-10 y 25-14)

El CB Cuarte sucumbió ante el Peñas Huesca en el Peñas Center en un partido en el que los oscenses se mostraron muy fiables de principio a fin. El cuadro peñista salió muy preciso y acertado, y los zaragozanos no pudieron frenar este gran inicio de los locales debido a su falta de acierto en buenas situaciones de tiro. Este primer cuarto pareció dar ventaja definitiva a los verderoles, pero los cuartanos mejoraron en el segundo parcial gracias a su buen hacer en ataque, y consiguió reducir un poco la diferencia existente. Tras el descanso, el Peñas Huesca demostró las razones que le hacen ocupar el segundo puesto en la tabla y se distanció considerablemente en el electrónico a lo largo de toda la segunda parte. Cómoda victoria para los altoaragoneses, que mantienen la segunda mejor racha ganadora del campeonato.

El CB Peñas Huesca mantiene la segunda mejor racha ganadora de la categoría

Stadium Casablanca A 72-50 Doctor Azúa

(28-8, 11-18, 14-11 y 19-13)

El Stadium Casablanca A logró su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar en su pista al Doctor Azúa. Los jugadores de David Acero salieron convencidos de no dejar escapar la victoria, y fruto de dicha concentración e intensidad establecieron notables diferencias ya desde el inicio. El primer parcial de 28-8 fue fiel reflejo de la gran actitud por parte de los verdiblancos. Pero la reacción colegial no tardó en aparecer, y los naranjas consiguieron un 0-8 en los primeros compases del segundo cuarto. Al descanso se llegó con 39-26. Tras el intermedio, el cuadro verderol mantuvo la diferencia existente frente a un Doctor Azúa que nunca bajó los brazos. El Stadium se encargó de ampliar su ventaja en el último cuarto, cuando todo ya estaba resuelto.

Basket Zaragoza A 109–51 Stadium Casablanca B 

El Stadium Casablanca B, a pesar de lo abultado del resultado, realizó un gran encuentro ante el Basket Zaragoza A, que continúa como líder invicto y en solitario de la categoría. Los rojillos mostraron su habitual potencial ofensivo para sobrepasar un partido más la barrera de los 100 puntos, y en ningún momento vio peligrar su ventaja. Pero los verdiblancos no bajaron nunca los brazos y cumplieron con creces en cada uno de los parciales, si bien es cierto que los locales eran muy superiores en físico y calidad. Enésima victoria del Basket Zaragoza A, esta vez ante un Stadium Casablanca B que continúa mejorando su nivel, para terminar como líder del Campeonato de Aragón Júnior Masculino, y mirar ya hacia los cruces. 

El Old School-Azulejos Moncayo CBZ quedó aplazado para el próximo 4 de abril a las 19:00.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión