fútbol. liga nacional juvenil

El Marianistas coge aire a costa del Teruel

El cuadro colegial salió victorioso de un partido muy igualado.

El Marianistas da un paso de gigante hacia la salvación tras vencer a un rival directo como el Teruel en un duelo muy igualado e intenso donde el mayor poso de los locales acabó valiendo los tres puntos. Este resultado deja prácticamente sentenciado a los turolenses, que ven como la salvación se aleja hasta los diez puntos de distancia.

El partido comenzó de cara para los hombres de Álvaro Lafuente, que a la salida de un córner aprovecharon un desajuste de la defensa visitante para adelantarse en el marcador por medio de Jiménez. A partir de este gol, el equipo blanquiazul comenzó a controlar la posesión del balón, tratando de sacar el balón jugado ante la presión rival. En una de esta transiciones, una pérdida en el centro del campo fue aprovechada por los rojillos para que Villarroya hiciera el empate sin apenas oposición.

Poco duró esta igualdad en el marcador, ya que Ruiz en el 29 volvió a adelantar a los locales tras una buena jugada ofensiva. Aún pudo moverse más el marcador antes del descanso, pero Alcazo, con una buena intervención por bajo evitó el empate. Tras el paso por vestuarios, los mudéjares subieron un punto más su intensidad y comenzaron a tener más el balón, que en la primera parte había estado ampliamente dominado por los del Pedro Iturmendi.

Ambos equipos pudieron marcar en la segunda mitad

El choque comenzó a romperse y llegaron las ocasiones por parte de ambos bandos. Tajada se topó con el palo, mientras que Martínez estuvo a punto de hacer el 2-2 en un par de ocasiones en jugadas por el centro. El Marianistas replegó líneas y el Teruel buscó el juego directo, pero el marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Zaragoza.

Ficha técnica:

Marianistas: Alcazo, Lamazares (Gomis, 51), García, Martínez, Jiménez, Aisa, Tajada, Guillén (Gutiérrez, 85), Soler (Simón, 67), Ruiz y Gimeno.

Teruel: Jorza, Marco, Pérez (Pardillos, 63), Górriz, Sousa (Pons, 46), Esteban (Adán, 46), Martínez, Fuertes, Batuecas, Fortea y Villarroya (Meléndez, 67).

Goles: 1-0, min. 9: Jiménez. 1-1, min. 26: Villarroya. 2-1, min. 29: Ruiz.

Árbitro: Amonestó a los locales Gimeno y Jiménez; y a los visitantes Górriz, Esteban, Fuertes, Batuecas, Martínez y Meléndez. Expulsó al visitante Pérez.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión