FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

La buena defensa del Ebro mantiene a raya al líder y saca un valioso empate

El cuadro arlequinado tuvo opciones de llevarse el partido pero la falta de acierto resultó determinante. 

Baleares1
Un lance del partido entre el Atlético Baleares ante el CD Ebro.
Guiem Sports

Buena recompensa la que obtuvo el Ebro en Son Malferit ante uno de los equipos más sólidos en su campo y ante su afición. Una buena defensa fue clave para que el equipo de Manolo González obtuviera un punto sin goles. La falta de efectividad en ataque, sobre todo, en la primera parte impidió a los aragoneses sorprender a su rival.

Los palmensanos salieron al terreno de juego en plan arrollador en busca de un madrugador tanto que les pudiera dar ventaja y tranquilidad. No lo consiguieron pero estuvieron cerca de abrir el marcador. A los 13 minutos, Hugo Díaz intentó sorprender a Salva con un disparo cruzado. La respuesta visitante llegó poco después cuando Raúl González dispuso de una gran opción con un remate, algo forzado. Se animaron los aragoneses que intensificaron su presencia en el área local. Una combinación de Raúl González y Víctor García no acabó en gol por muy poco. Los de Manolo González continuaron insistiendo y antes de la media hora Gerrit, desde el campo propio, intentó un lanzamiento que se marchó fuera por muy poco. Ya en la recta final de la primera parte, un centro de Gerrit a Cantero fue finalizado con una asistencia a Raúl González que no pudo marcar por centímetros.

Se mantuvo el guión tras el paso por los vestuarios. Mucha lucha y entrega por parte de los dos equipos. La entrada de Fullana en el Atlético Baleares dio algo más de fluidez al juego palmesano. A medida que se fueron consumiendo los minutos, ambos conjuntos dieron por bueno el empate por lo que apostaron por un juego algo más conservador para evitar males mayores.

La defensa aragonesa resultó un auténtico muro

El Atlético Baleares tuvo la pelota pero apenas dio sensación de poder hacer daño la portería defendida por Salva. Y es que la defensa aragonesa fue un auténtico muro impenetrable. En la recta final del encuentro, el cuadro local apuró sus opciones de victoria intensificando su presencia en terreno visitante pero se estrelló por completo ante un equipo que supo frenar el ímpetu balear. Al final, un punto para cada equipo que no deja contento del todo a ninguno de los dos entrenadores.

Ficha técnica: 

CD At Baleares: Carl Klaus; Peris, Ruibén FGonzález, Vallori, Kike López, Villapalos, Rovirola, Canario, Marcos de la Espada (Fullana, 54´), Nuha (Adri Hernández, 75) y Hugo Díaz (Rodri Cuenca, 59).

CD Ebro: SalvaM; Joan Ander, Javi Cantero, Michele Diana, Ubay, Carlos Selfa, Teo Tirado (Sandro Toscano, 70), Gerrit, Raúl González (Marc Nierga, 67), Dani Martínez y Víctor García (Javi Cabezas, 56).

Árbitro: Rodríguez Carpallo, valenciano. Tarjetas amarillas al local Villapalos; y a los visitantes Ubay y Javi Cantero.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión