fútbol. liga nacional juvenil

El Calatayud vence a la contra

El cuadro bilbilitano sorprendió al Actur Pablo Iglesias con un planteamiento de partido muy serio y efectivo.

El EFB Calatayud no tuvo opción ante el Stadium.
El EFB Calatayud no tuvo opción ante el Stadium.
Dani Marzo

El EFB Calatayud dio una de las sorpresas de la jornada al vencer al Actur Pablo Iglesias en un partido en el que los contraataques fueron los protagonistas. El buen hacer defensivo de los locales, sustentados por las paradas de Rodríguez, permiten a los locales salir del farolillo rojo, si bien la permanencia continúa en el horizonte como un objetivo lejano.

El choque comenzó de cara para los locales, que a los nueve minutos se adelantaron con un gol de Ortega, que aprovechó una contra por la derecha para adelantar a los suyos desde el área pequeña a pesar de la oposición de su par. Este gol sorprendió a los visitantes, que empezaron a controlar más el balón, aunque sin excesiva profundidad en sus ataques. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades antes del descanso, pero no sería hasta la reanudación cuando el marcador se movería de nuevo.

Ortega anotó un valioso doblete para el Calatayud

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, Ortega aprovechó una nueva contra, esta vez por la izquierda, para hacer el 2-0. Se ponía el partido muy cuesta arriba para los rojillos, que comenzaron a asediar el área bilbilitana en busca de un gol que les volviera a meter en el partido. Por su parte, los blanquillos se defendían como podían, teniendo a Rodríguez como candado en la portería.

Finalmente, a falta de cinco minutos para la conclusión, Mendoza aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para hacer el 2-1. Aún pudieron igualar los hombres de Víctor Izuel, que buscaban con insistencia la espalda de la zaga, pero el meta local, con dos grandes intervenciones, dejó los tres puntos en el Eduardo Marquina.

Ficha técnica:

EFB Calatayud: Rodríguez, Carreras, Pascual, Solanas, Ortega, Mallén, Cortés (El Hafidi, 81), Bucur, Yaqüe (Et Tamini, 65), Miranda y Taus.

Actur Pablo Iglesias: Martín, Celorrio, Muñoz, Flores, Abad, Martínez, Duato (Gimeno, 52), Montalbán, Becerril, Sissoko (Marín, 64) y Barragán (El Kodi, 52) (Mendoza, 52).

Goles: 1-0, min. 9: Ortega. 2-0, min. 46: Ortega. 2-1, min. 86: Mendoza.

Árbitro: Gonzalo Benito. Amonestó al local Rodríguez y a los visitantes Flores y El Kodi.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión