FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Nelson, el meta del Binéfar, echa el freno a los ataques del Belchite

El Belchite merece mejor fortuna, pero se estrella una y otra vez con el cancerbero oscense y con los postes.

Imagen del encuentro entre el Monzón y el el Belchite.
Imagen del encuentro entre el Monzón y el el Belchite.
Antonio Martínez

Nelson salvó al Binéfar con varias intervenciones espectaculares y amargó la lluviosa tarde al Belchite. Además del buen hacer del meta binefarense, los postes tampoco echaron un cable a los de Pitu Lerga, ya que ahí murieron un par de sus remates con el empata a cero goles. 

Punto que sabe a no demasiado a un Belchite que buscaba otros dos más para así agrandar el hueco existente con la zona peligrosa. El triunfo era imprescindible, pero no llegó, aunque nada se puede reprochar al esfuerzo hecho por un equipo que lo intentó de todas las maneras posibles.

Llegó muy mermado el Binéfar a El Tejar. Apenas 14 jugadores compusieron la expedición celeste, de los que David Giménez solo acabó usando 12. Por lo tanto, heroica defensa de un empate que costó mucho poder sumarlo.

Desde el arranque se notó una mayor voracidad por parte local, ya que era a quienes más les iba en el envite. Fruto de esas ganas vinieron las oportunidad, alguna de ellas claras, como una vaselina de Alfonso, con Nelson superado, que se estampó en el travesaño y una bonita acción de Dani López por banda izquierda, se va de su marcador, sirve atrás para que Joaquín marre el intento entre palos. Prácticamente el único acercamiento oscense se produjo tras un rechace, despiste defensivo, remate de puntera y buena mano de Cañón para dejar todo como estaba.

El Belchite no aprovecha ninguna de sus múltiples llegadas

Tras la reanudación, fue un asedio constante belchitano, que no iba a dar su fruto, casi de manera milagrosa. Mike Sanz lanzó raso y duro, el bote con el campo mojado envenenó el cuero, pero Nelson una vez más, estuvo presto para mandar a la esquina. Ibra cabeceó un par de saques de esquina, el primero sin acierto y el segundo mucho mejor, sacado por el protagonista de la tarde a bocajarro.

El tiempo se agotaba pero no la fe del Belchite. Un disparo de Andreu desde la frontal lo tocó Nelson con la yema de los demos, va al larguero y a corner seguidamente.

Ficha técnica:

Belchite: Cañón, Pedro, Tejedor, Blasco, Carmelo, Andreu, Mike Sanz (Barrio, 87), Gonzalo Val (Ibra, 62), Joaquín, Alfonso y Dani López (Rami, 75).

Binéfar: Nelson, Genís, Cesc, Kevin, Moussa, Barrau, Pueyo, Peco (Souleymane, 86), Llopis, Chicho y Fran Suárez.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Carmelo por parte local y a los visitantes Peco, Barrau y Fran Suárez.

Más información del fútbol regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión