FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Illueca sigue de dulce, gana al Utebo y se coloca segundo en la clasificación

Illueca y Utebo deleitan en un partidazo de altísimo nivel.

IMG-20190317-WA0033
Fútbol. Tercera División- Illueca vs. Tamarite.
Alba Ribera

Suma y sigue del Illueca, que logra su sexta victoria consecutiva y se coloca segundo en la tabla clasificatoria. Triunfo merecido en un partido maravilloso por ambos lados, con un Utebo serio y que demostró estar igual de capacitado que los rojiblancos para intentar jugar la fase de ascenso a Segunda División B.

La balanza del primer tiempo se decantó del lado local. Aunque los de Juan Carlos Beltrán buscaron hacer su bonito juego combinativo, la intensidad del Illueca lo imposibilitó, con una presión fortísima, ahogando a los jugadores creativos y aprovechando los robos que lograban para abrir a bandas, donde Gracia Peña y Gorry buscaban llegar al área. Así transcurrió el primer tramo, sin ocasiones claras, pero con mejores sensaciones rojiblancas.

Alrededor del minuto 25, penalti por mano señalado a favor del Illueca, que Gracia Peña no aprovecha, ya que Albero lo detuvo. Quizá otro equipo se hubiera desmoronado pero los de Javier Romero demuestran estar hechos de otra pasta, y esa fuerza moral les iba a valer para adelantarse, en un envío de Gracia Peña a Morales, que recorta, chuta, da en Alvira, rechace para Gracia Peña, nuevamente se estrella en el cuerpo del defensor y Gimeno, con clase y con el interior del pie, marca.

Pinto marca un gol espectacular con un disparo muy lejano

Los 20 minutos de la reanudación se desarrollaron por los mismos derroteros, aunque hubo dos robos y ocasiones claras, una de Ormad que solo ante Albero define mal, y la segunda, la que se iba a convertir en el 2-0, en una obra maestra de Pinto, en un zapatazo lejano que se cuela en la meta del Utebo con un efecto imposible de poder parar.

El esfuerzo físico realizado hizo mella en los de Javier Romero. Además, la entrada de Aldair redobló los ataques azules. En uno de ellos, Juanma se va por banda derecha, pone el pase de la muerte para que Jaime anote. En el último cuarto de hora, el Illueca intentó dormir el choque, que pasasen las menos cosas posibles y arañar al crono todo lo posible. Lo buscó el Utebo, pero sus aproximaciones no fueron suficientes para al menos igualar.

Ficha técnica:

Illueca: Forcén, Pinto, Escolar, Karol, Jorge López, Simón, Gorry (Cavero, 67), Gimeno (Álvarez, 75), Morales, Ormad y Gracia Peña (Escarda, 85).

Utebo: Albero, Félez (Capapé, 89), Rodri, Molinos, Alvira, Albajara, Juanma, Raúl Villar, Javi Rodrigo (Aldair, 65), Íñigo Pérez y Maldonado (Jaime, 74).

Goles: 1-0, min. 39: Gimeno. 2-0, min. 71: Pinto. 2-1, min. 75: Jaime.

Árbitro: Franco Quintilla. Amonestó al local Karol y a los visitantes Alvira y Rodri.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión