Fútbol regional preferente

El Grañén sigue soñando tras golear al Actur

El conjunto oscense finiquitó el encuentro en la primera mitad.

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 10 entre el Actur Pablo Iglesias y el Grañén.
Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 10 entre el Actur Pablo Iglesias y el Grañén.
Rubén Losada

El Grañén sigue su escalada y se mantiene fuerte en casa, donde encadena cuatro victorias que alimentan sus esperanzas en lo que no hace mucho se veía como una misión poco menos que imposible. En esta ocasión se impuso al Actur de manera clara, con tres goles de penalti, y un marcador que pudo ser más amplio. Tuvo un arranque fulgurante el conjunto de Sergio Valero. El dominio fue claro a lo largo de los primeros 45 minutos y las ocasiones no se hicieron esperar. Aniés tuvo una primera clara, le siguió un buen tiro de Andrés Viñuales y un paradón del portero del Actur. Fueron las acciones que precedieron el 1-0 cuando un centro desde la izquierda lo interceptó un defensa visitante con el brazo. Andy fue el encargado de transformar el correspondiente penalti. Siguió mandando el Grañén, con un par de ocasiones más en las que el meta Montanel volvió a estar inspirado. Aniés fue barrido por un defensa en el área y Andy volvió a marcar desde los once metros el 2-0. Un tiro al larguero y después el tercer penalti al ser derribado Aniés. Además, Moha se fue a la ducha antes de tiempo por doble amonestación. Andy, infalible, ejecutó el lanzamiento que supuso el 3-0.

Andy anotó un triplete desde los once metros

Tras la reanudación se igualó el partido ya que el Actur se estiró y tuvo el partido dominado durante una fase amplia. El choque fue un toma y daca porque al ataque visitante había que añadir las contras locales, con opciones claras que no resolvieron. El Actur también las tuvo, pero se encontró con un meta Pepe muy resolutivo en varias intervenciones e incluso Gio salvó un gol en la línea que los zaragozanos reclamaron como tal. Azpeita recortó distancias con un buen gol, poniendo tensión al partido, pero Dani, recién salido, puso la puntilla con el 4-1 que mantiene vivo al Grañén.

Ficha técnica:

Grañén: Pepe, Miguel, Germán, Latorre, Bescós (Gabi, 60’), Gio, Aniés (Dimas, 56’), Adrián (Dani, 69), Andy, Marc y Héctor Oliván.

Actur Pablo Iglesias: Montanel, Héctor, Diest, Víctor, Maqueda (Valencia, 60’), Iván, Serrano, Pi-tarch, Azpeitia, Piñero y Moha.

Goles: 1-0, min. 10: Andy; 2-0 min. 29: Andy; 3-0, min. 34: Andy; 3-1, min. 70: Azpeitia; 4-1, min. 82: Dani

Árbitro: Civiac. Amonestó a los locales Bescós, Gabi y Pepe y a los visitantes Azpeitia, Moha (2, expulsado en el 34’), Maqueda, Diego e Iván.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión