FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea sigue atascado y sin encontrar el camino hacia la victoria

El empate ante el Badalona supone la octava semana consecutiva sin poder vencer.

ejea-badalona bis
Partido de Segunda División B, Ejea-Badalona
Tony Torrano

Sigue sin llegar la victoria que tanto ansía el Ejea, que se ha quedado estancado en un momento importante de la temporada. Octava semana consecutiva sin vencer, aunque al menos esta vez se pudo salvar el empate frente al Badalona, en una matinal en la que los discípulos de Guillermo Fernández fueron de más a menos y casi que habría que dar por bueno el punto, porque fueron los catalanes quienes tuvieron dos claras oportunidades en el segundo periodo para haberse llevado el triunfo.

El inicio del choque dio motivos para la esperanza. Se notaba la necesidad ejeana, que pronto empezó a acumular llegadas. Fue David Mainz quien centró, obligando a Morales a despejar de puños a saque de esquina. Ni mucho menos fue la única vez que el Ejea visitaría el triángulo de esquina, pues en el primer cuarto de hora botaron un total de cuatro de ellos, aunque sin resultado positivo. Entre medias de tanto saque de esquina, un muy activo David Mainz probó de nuevo al cuarentón Morales, que rechazó su intentona.

Fue sacudiéndose el dominio el cuadro visitante, que mostró sus uñas en una falta en zona peligrosa sobre Boniquet, que Néstor botó sin consecuencias. El encuentro fue dirigiéndose hacia una zona de mayor monotonía. El Badalona tenía más posesión, aunque en lugares que no daban miedo, y al Ejea le costaba enganchar con sus hombres de referencia en ataque, aunque pudo hacerlo en una rápida ofensiva, en una veloz escapada de De Mesa, en la que la defensa abortó un posible remate. Así finalizaba unos 45 minutos iniciales muy parejos.

Se abrió algo más todo tras el descanso, donde nuevamente los ejeanos tuvieron una excelente puesta en escena. Tuvo David Mainz el gol, pero no midió bien el punto de mira después de un centro muy bien servido por Diego Suárez. El delantero de Sádaba, que estuvo presente en todos los momentos de peligro, volvió a emerger como protagonista, en la más clara ocasión de los cincovilleses, en un chut duro de él, que Morales rechaza en primera instancia, el rebote le cae a De Mesa, que no coge portería.

El Badalona roza llevarse los tres puntos con dos ocasiones claras malogradas

De las claras oportunidades de uno, se pasó a la respuesta badalonesa, en un contrataque de Robert, que llegó casi hasta la cocina, puso el pase de la muerte y Néstor lanzó alto. No quedó ahí el peligro, ya que en una mala salida de Loscos, el cuero le quedó en franquía a Chacopino, que probó con la meta desguarnecida, y faltó un pelo para que la pelota besase las mallas.

Probó una última intentona Guillermo Fernández metiendo a Roy y Otín a falta de ocho minutos, pero ya nada iba a cambiar. Un punto más, que no está mal, aunque habrá que conseguir más pronto que tarde que sean tres.

Ficha técnica:

Ejea: Loscos, Rubén Garcés, Garde, Andriu, Catalá, Moustapha, David Mainz (Roy, 82), Valero, De Mesa, Nacho Lafita (Otín, 82) y Diego Suárez (Ramón, 65).

Badalona: Morales, Estellés, Robusté, Moyano, Valentín, Robert, Nana, Carbó, Boniquet (Magallán, 65), Néstor (Iván Agudo, 83) y Chacopino (Natalio, 76).

Árbitro: Garcelán Docio (Comité valenciano). Amonestó a Moutapha del Ejea y a Boniquet del Badalona.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión