Despliega el menú
Afición

Afición

Fútbol regional preferente

El Andorra tira de épica para remontar al Calatayud

Un gol en los últimos compases del encuentro permite al conjunto minero llevarse los tres puntos

DSC_5608 (6)
Imagen de archivo de un partido del Andorra
Afición

Remontada del Andorra para soñar con el ascenso. Comenzó vibrante el encuentro, con los locales dominando y manteniendo la posesión del esférico, pero sin llegar a inquietar la meta minera. El Andorra intentaba salir con rápidas contras que incomodaban al cuadro bilbilitano, pudiendo llegar a anotar a los diez minutos de juego, pero el remate de Arribas salió muy centrado. El Calatayud siguió en busca del gol, encontrándolo minutos después desde el punto de penalti: Aznar engañó con calidad a Cubas, anotando por la derecha. El Andorra buscó la reacción, mejorando su juego. Sin embargo, cuando mejor estaban los visitantes llegó el doble mazazo: primero la lesión de Redondo y tres minutos después el segundo tanto local: Blasco logró superar a Cubas para poner más tierra de por medio. No tardó en llegar la reacción minera, que recortó distancias cuatro minutos después con un potente disparo raso de Diego Fernández. El partido se marchó al descanso con el 2-1 en el electrónico del San Íñigo.

El Andorra se llevó un partido muy disputado

El paso por vestuarios no cambió la dinámica de los últimos minutos: el conjunto visitante dominaba a los bilbilitanos. No tardó en llegar el tanto del empate, obra de Bernal, que se adelantó a su marca para rematar a gol. Pudo ponerse por delante hasta en tres ocasiones el Andorra: primero Arribas golpeó alto, después Fernández lanzo fuera por centímetros y, por último, el colegiado anulo un tanto por fuera de juego. El partido se dirigía a los últimos minutos cuando llegó el gol que sellaba la remontada: Jesús la puso desde la banda y Bernal, libre de marca, anotó con un potente testarazo. No dio tiempo para más y el cuadro minero se lleva tres puntos muy valiosos de vuelta a Andorra.

Ficha técnica

Calatayud: Nonay, Gracia (Carlos, 83), Refusta, Ibáñez, Sellares, Alonso, Sebas (Miranda, 66), Serrano (Trincado, 83), Blasco (Pérez, 72), Vicente y Aznar.

Andorra: Cubas, Sola, Villar, Fernández (Guillén, 56), Ginés, Arribas (Navaz, 88), Jesús, Redondo (Gil, 32), Pérez, Gregorio (Donoso, 69) y Bernal.

Goles: 1-0, min. 18: Aznar; 2-0, min. 34: Blasco; 2-1, min. 37: Fernández; 2-2, min. 51: Bernal; 2-3, min. 86: Vicente de Vera (p.p)

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los visitantes Arribas y Gil

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Etiquetas
Comentarios