FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El buen hacer del Teruel no tiene recompensa en el Miniestadi

Los pupilos de Dani Aso apretaron al filial azulgrana hasta la última jugada del partido. 

D27VWrVWkAEuCs3
Gállego presiona la salida de balón a un rival barcelonista.
@FCBarcelona

Regresaron a Teruel de vacío. Y es que los de Dani Asó perdieron injustamente ante un Barça B que sabía la dificultad que entrañaba el equipo mudéjar, un cuadro que nunca renuncia al buen trato de balón.

Arrancó el partido con un Barça B que quería el balón y buscaba la portería rival. Sin embargo, el Teruel fue mucho más resolutivo y aprovechó la primera opción de gol que tuvo. Así, en el minuto 8, Becerra culminó una rápida jugada ofensiva de los visitantes para abrir el marcador. Se le ponía de cara el partido a los hombres de Dani Asó. No tardó demasiado en reaccionar el equipo azulgrana. Abel Ruiz estrelló un balón en el palo en el minuto 11. Los catalanes se envalentonaron y a los 23 minutos obtuvieron el premio que buscaban. El mismo Abel Ruiz remató dentro del área una gran asistencia de Miranda para devolver la igualdad en el marcador.

De La Mata pudo volver a poner de nuevo por delante a los visitantes, pero el portero lo evitó

Pero los turolenses no se vinieron abajo y De la Mata puso a prueba a Tena, que con una gran intervención evitó el segundo tanto aragonés en el minuto 27. La réplica la puso Mujica, pero su disparo salió fuera por muy poco. La remontada del filial se culminó a un minuto para llegar el tiempo reglamentario cuando Mujica batió a Valera después de un chut de Riqui Puig.

Tras el descanso, el equipo local tomó las riendas en busca del tanto de la tranquilidad. Abel Ruiz, muy activo durante el partido, estuvo a punto de conseguirlo pero Valera lo evitó con una gran intervención. El Teruel tampoco se arrugó y en el minuto 65 Leira puso a prueba los reflejos del debutante Tenas. Ya en la recta final del partido, el Teruel intensificó su presencia en el área catalana, pero sin éxito. 

Ficha técnica: 

FC Barcelona B: Tenas, Wague, Mingueza, Chumi (J. Cuenca, 53), Miranda, O. Busquets, Collado, Riqui Puig (Guillem, 90), Mujica, Monchu y Abel Ruiz (Carles Pérez, 69).

CD Teruel: Valera, De la Mata, Cabetas, Durán, Gabri; Ronald, Bikoro (Peñaloza, 60), Peláez (Ortí, 77), Dieste, Pablo Gallego (Leira, 60), y Becerra.

Goles: 0-1, min.8: Becerra. 1-1, min.23: Abel Ruiz. 2-1, min.44: Mujica.

Árbitro: Busquets Ferrer, balear. Tarjetas amarillas a los locales Mingueza y Mujica; y a los visitantes Cabetas, De la Mata, Bikoro y Pablo Gallego.

Campo: Miniestadi. Un total de 1.513 espectadores.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión