FÚTBOL. Liga nacional juvenil

Omoruyi aprovecha un despiste del Balsas para dar la victoria al Huesca

El atacante azulgrana marcó la diferencia en un duelo muy igualado y competido.

La Sociedad Deportiva Huesca logró los tres puntos en el Picarral tras doblegar a un Balsas muy luchador que compitió de tú a tú durante los 90 minutos. El cuadro altoaragonés supo sacar el máximo rédito a sus ocasiones para mantenerse en puna segunda plaza muy cotizada.

El partido destacó por su rigor táctico, el cual se puso de manifiesto en unos primeros minutos de gran respeto entre ambos conjuntos. El Huesca fue poco a poco haciéndose con el control de la posesión, si bien la presión local hacía que esta circulación no llegara hasta el área de Calles con peligro. Por su parte, los gualdinegros buscaban el juego directo y el balón parado como fórmula para crear peligro, algo que estuvo a punto de surtir efecto en un saque de esquina en el que se rozó el gol.

El Huesca pudo irse al descanso por delante en el marcador, pero el buen hacer del meta local evitó que Omoruyi hiciera el primero tras un mal despeje de la zaga zaragozana. Este intercambio de pocos pero efectivos golpes tuvo su continuidad en una segunda parte que fue escalando en intensidad. Ambos equipos seguían fieles a su estilo, y apenas cometieron errores manteniéndose la igualdad en el marcador hasta el tramo final.

El Balsas buscó el empate con ahínco en los minutos finales

Allí, un fallo de concentración de la defensa del Picarral en un saque de banda originó el tanto altoaragonés. Omoruyi, fiel a su cita con el gol, no desaprovechó la oportunidad y anotó un tanto que a la postre sería definitivo. Los pupilos de Jota Lambán se lanzaron a por el empate en el último cuarto de hora, disponiendo de varias llegadas al área de Pérez aunque sin excesivo peligro para el meta oscense. No hubo tiempo para más, y el Huesca deberá ahora sellar su ascenso matemático a División de Honor en la próxima jornada, en la que se enfrentan a un Marianistas que lucha por la salvación.

Ficha técnica:

Balsas Picarral: Calles, Lafuente, Sadik, Abián, Ndoye (Borao, 76), Fernández (Revuelta, 73), Bru (Oulhaj, 62), Capilla, Gracia, Piquero y Leiton (Pérez, 85).

SD Huesca: Pérez, Carcasona, Esteire, Fonte, Espiérrez, Tomeo, Castán (Prat, 54), Puente (Martínez, 89), Omoruyi, Cabrero (Villellas, 86) y Plo (Barrio, 83).

Goles: 0-1, min. 69: Kevin Carlos.

Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a los locales Piquero y Gracia; y a los visitantes Tomeo y Esteire.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión