Despliega el menú
Afición

Afición

fútbol. segunda división b

El Ejea quiere romper su mala racha y el Ebro sorprender al líder Atlético Baleares

El Ejea juega en casa ante un Badalona muy experimentado, mientras que el Ebro visita al cuadro malloquín.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Ejea.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Ejea.
Rubén Losada

Hacer un nuevo truco de magia lejos de La Almozara costará más de lo habitual, pues se visita el domingo (12.00) a un líder que está mostrando una solidez incuestionable, y que apenas concede a los contrincantes que visitan Son Malferit, en campo del líder Atlético Baleares. Cara a cara estarán el mejor local ante el mejor visitante.

Será un partido de esos que los jugadores no necesitarán motivación para afrontarlo. El solo hecho de intentar batir al hasta ahora mejor conjunto del grupo, será suficiente para afrontar con las pilas cargadas la cita dominical, aunque de nuevo las circunstancias van a hacer que el viaje se haga casi con lo puesto, ya que estarán ausentes Luca Ferrone y Sergio Cortés, dos de los puntales, uno en defensa y otro en el centro del campo. Aún con todas estas dificultades, seguro que Manolo González saca un once de garantías con el que tratar de detener al potente Atlético Baleares.

Ni mucho menos afrontaba con desánimo Manolo González la rueda de prensa previa, creyendo firmemente que se puede lograr un marcador positivo: “Somos un equipo complicado fuera de casa, y cuesta mucho ganarnos. A domicilio competimos mejor, dominamos más, y lo más importante de todo, sobre todo ganamos. Vamos con ganas de hacer un buen partido allí y de hacerles pensar que enfrente tienen a un rival complicado”.

"Somos un equipo complicado fuera de casa y cuesta mucho ganarnos"

Viaje a Palma de Mallorca que no puede traer recuerdos más gratos, ya que la pasada campaña se vencía al ahora enrolado en Segunda División, Mallorca por (0-1), con un testarazo de Michele Diana, siendo a la postre el único conjunto que ganó en Son Moix, gesta que se intentará repetir esta vez.

Números para echarse a temblar los del cuadro mallorquín, que por algo le han aupado a la primera plaza. Únicamente una derrota han cedido en casa y aconteció en septiembre contra el Sabadell (1-2). Desde entonces han hilado once triunfos y un empate, en un campo que es una pequeña bombonera, con lleno o buenísima entrada, afición que anima y aprieta mucho, de ahí que a los rivales les cueste tanto. Por eso y por una plantilla hecha a conciencia para buscar el salto de categoría, por el que llevan apostando desde hace unos años.

Dos ex del CD Ebro forman parte del bloque balear. Canario, que estuvo la temporada 2016-17 y Rodrigo Cuenca, que lo hizo esta misma primera vuelta.

El Ejea, dispuesto a romper la racha negativa

El Ejea jugará en casa ante el Badalona (12.00), uno de los equipos aspirantes a jugar el 'p'ay off' de ascenso. Los de Guillermo Fernández Romo tienen una nueva ocasión para alzarse con los tres puntos en juego y cortar la mala racha que llevan con tres derrotas consecutivas en su haber, que les ha hecho caer a tan solo dos puntos de la zona de descenso. En cuanto al rival, Óscar Valero, jugador de la SD Ejea ve al Badalona como “un equipo muy complicado y de los más fuertes del grupo. “Son veteranos y buenos jugadores”. El cuadro catalán ha sumado 18 puntos a domicilio -cuatro victoria y seis empates- unos registros que hace del cuadro catalán un equipo complicado como visitante.

"Son buenos jugadores y veteranos" 

La afición tiene que jugar un papel importante este domingo en el Municipal para apoyar a unos jugadores que tienen que mostrar el nivel que atesoraron en partidos anteriores jugados en la ciudad ejeana.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Etiquetas
Comentarios