fútbol. benjamín preferente

San José-Tarazona, un encuentro clave para la permanencia

El San José intentará abrir brecha con los tres últimos clasificados y los turiasonenses agarrarse con fuerza a una de sus últimas oportunidades.

Fútbol. Benjamín Preferente- San José vs. Escalerillas
Fútbol. Benjamín Preferente- San José vs. Escalerillas
Daniel Marzo

El CMF San José acogerá este sábado (10.40) un encuentro que puede ser clave para el devenir de los puestos de descenso. Será el que jueguen San José y Tarazona, con tres puntos de mucho valor para quien los consiga, pues los locales intentarán abrir brecha con los tres últimos y los turiasonenses agarrarse con fuerza a una de sus últimas oportunidades.

Atento a lo que acontezca en el choque anteriormente mencionado permanecerá el Escalerillas, que vuelve a su terreno para medirse al Actur Pablo Iglesias (13.00). Ganar es casi una obligación para los del Parque Oliver, que deben recortar la distancia con sus predecesores lo antes posible. Intentará evitar que eso pase el siempre complicado Actur.

Ganar para el Escalerillas es casi una obligación ante el Actur Pablo Iglesias

La que está apasionante es la pugna por la segunda posición. Cuatro escuadras separadas por apenas tres puntos, y con duelos directos todavía por dilucidar. Después de un fin de semana perfecto, ganando sábado y domingo, es el Oliver quien ocupa el segundo peldaño del podio, aunque lo más probable es que ceda el testigo durante unos días, pues su partido ante el Hernán Cortés ha sido movido al próximo martes 2 a las (18.30).

El primero en tener opciones de escalar hasta el segundo lugar es el Santo Domingo Juventud, que recibirá al Montecarlo (10.00). Los naranjas intentarán volver a mostrar su fortaleza en casa, donde solo han cedido una derrota. El Montecarlo ha sido el conjunto que más goles ha marcado al Juventud, algo nada sencillo, con los seis anotados en la ida.

El Montecarlo es el equipo que más goles le ha anotado al Santo Domingo Juventud

El sábado se iniciará (09.45) con el derbi entre vecinos, El Olivar-Stadium Casablanca. Los olivareros vienen de hacer una machada, puntuar en San Pantaleón, donde nadie lo había hecho, e intentarán lograr otro buen tanteador contra el Stadium, que sería colíder si solo contásemos la segunda vuelta junto al Oliver, con sus ocho triunfos y un empate.

La jornada se alargará hasta la tarde (16.00). Será en La Almozara con el Ebro-San Gregorio, con los arlequinados que vienen de romper la racha de unas semanas sin ganar y querrán seguir trenzando marcadores positivos frente a los rojillos, que parece será difícil que hasta el final de liga suban o bajen del undécimo puesto donde están situados.

Colista y líder jugarán entre sí, en un choque desigual. Aunque siempre puede planear la sorpresa, el Amistad irá a Santa Isabel (12.00) avisado tras el empate contra El Olivar y parece complicado un segundo tanteador contrario. En caso de derrota del Santa Isabel y victoria del San José, los del César Lainez caerían matemáticamente a Primera Benjamín.

19 puntos tiene ya en su haber el Valdefierro. Necesita un empujón más para vivir un final de curso tranquilo. Lo tendrían casi hecho si superan al Balsas Picarral (10.15), pero esa no es una tarea sencilla, ya que los avispas hace más de dos meses que no son derrotados lejos del Picarral.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión