fútbol. división de honor infantil

El Juventud mide su buen momento ante el Balsas Picarral

El Huesca visita el complicado campo del San José con la vista puesta en la quinta plaza.

Fútbol. DH Infantil- Ebro vs. Juventud.
Fútbol. DH Infantil- Ebro vs. Juventud.
Daniel Marzo

Tan solo quedan seis fechas para la conclusión de la División de Honor Infantil, y tanto la pelea por la segunda plaza como la incesante lucha por el quinto puesto siguen más vivas y emocionantes que nunca.

La jornada 25 se abre en la matinal del sábado con el partido entre el Binéfar y el Stadium Casablanca (10.45). El Nuevo Los Olmos acogerá un duelo entre dos equipos muy distanciados en la tabla, y con necesidades bien diferentes. Mientras que los binefarenses cayeron contundentemente ante el Huesca (5-1) y siguen anclados a la penúltima posición sin poder levantar cabeza, los zaragozanos vencieron con relativa comodidad a la Unión y siguen metidos de lleno en la vibrante pelea por hacerse con la segunda plaza.

A mediodía, el Balsas visita el Joaquín González para enfrentarse a un Juventud (12.00) que atraviesa por una enorme dinámica positiva. El quinto puesto está en juego entre dos grandes equipos que llegan en un estado de forma inmejorable. El cuadro naranja, que ganó al Actur Pablo Iglesias por la mínima, ha conseguido escalar posiciones después de una racha de seis victorias consecutivas, mientras que los del Picarral se han adueñado del quinto puesto durante muchas jornadas seguidas. Además, el Peñas se mide al colista Teruel (12.15) en un encuentro marcado por la crisis que viven ambos conjuntos. Los oscenses desean al fin un triunfo en lo que se antoja un compromiso muy igualado entre dos equipos que pugnan por el mismo objetivo: la salvación. Si bien es cierto que para los turolenses resulta una misión complicada, el cuadro altoaragonés depende de sí mismo, y una victoria haría posible dicho propósito. Huesca acogerá un choque de auténticas necesidades.

La quinta plaza de la División de Honor Infantil está en juego entre dos grandes equipos

La sesión vespertina arranca con el partido que enfrenta al Olivar y al Oliver (15.30). Los blanquiverdes, asentados en la zona cómoda de la tabla gracias a su buen hacer en la parcela defensiva, reciben a un conjunto azulgrana que se ha mostrado algo irregular a lo largo del curso. Será un encuentro muy igualado entre dos equipos con sistemas bastante similares que no se juegan nada en lo que resta de temporada.

Otro de los atractivos del fin de semana se disfrutará en San Pantaleón, donde el Amistad y el Ebro (16.15) se verán las caras con varias cosas en juego. Mientras que los arlequinados no se cansan de ganar, ya suman 53 puntos en su casillero y están luchando por la segunda plaza, el cuadro rojillo ha tropezado en las dos últimas fechas después de venir de una dinámica muy positiva. Pese a ello, es uno de los conjuntos implicados en la pelea por la quinta plaza, ahora custodiada por el Balsas Picarral. Tanto locales como visitantes se encuentran entre los equipos más goleadores de la competición, y se augura un duelo de altura no apto para cardíacos en el que ambos ofrecerán todo su potencial ofensivo. Un poco más tarde, el Actur Pablo Iglesias visita la Ciudad Deportiva para enfrentarse al Real Zaragoza (16.30). El líder, que desea sentenciar la liga cuanto antes para volver a levantar el título, recibe a unos rojiblancos que han mejorado sus prestaciones durante las dos últimas semanas, y ya con el objetivo de la salvación bajo el brazo. Choque bastante asequible para los blanquillos, que cada vez ven más de cerca el campeonato doméstico.

El Montecarlo querrá anotarse su decimoséptimo triunfo en el campo de la Unión (16.45) para no bajarse del carro por la segunda plaza, que ahora comparte con el Ebro. Los rojillos se enfrentan a un rival en racha totalmente negativa en lo que se augura un partido sencillo para los visitantes. Por su parte, los de Vadorrey sueñan con rascar algún punto para alejarse un poco del penúltimo y último clasificado, pero se miden a un escollo muy difícil de superar. Y para cerrar esta jornada 25, el férreo San José, que cayó ante el Balsas por 3-2, recibe al Huesca (17:30), que llega con la moral bien alta después de haber sumado otras dos victorias que le hacen remontar en la carrera que se está disputando por el quinto puesto. Los oscenses deberán sobreponerse a la dura defensa que siempre plantean los zaragozanos, que llegan ávidos de puntos tras dos derrotas. Vistoso choque entre dos grandes equipos para poner punto y final a otro fin de semana en la División de Honor en categoría infantil.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión