baloncesto. primera masculina

Resultados de la jornada quince en la Primera División Masculina A1

Resumen de los encuentros correspondientes a la decimoquinta jornada en la Primera División Masculina A1. 

A falta de tres jornadas para el cierre de la liga regular y el comienzo de los cruces, la Primera División Masculina A1 regresó un fin de semana más con choques bastante interesantes que dieron lugar a alguna sorpresa, como la derrota del CN Helios en la pista del Quimicamp Octavus o la abultada victoria del Unizar Azulejos Moncayo CBZ ante el EM El Olivar. 

Quimicamp Octavus 54-45 CN Helios

(14-8, 9-13, 19-10 y 12-14)

El CN Helios sucumbió en Utebo ante el Quimicamp Octavus en un encuentro en el que los azulones notaron las bajas de Paradera, Val y Dani Pardos, y no lograron encontrar su habitual ritmo en ningún momento del partido. El 23-21 con el que se llegó al descanso reflejaba a la perfección el enorme desacierto por parte de ambos conjuntos, en los que tan solo destacaron Maloba (40 de valoración) por parte de los locales y Félix Pardos (25 de valoración) por el lado visitante. En el inicio del tercer cuarto, los heliófilos salieron muy fríos y faltos de intensidad y concentración, factor del que se aprovecharon los blanquiazules para cobrar una ventaja de diez puntos. Los utebanos supieron administrar esta renta hasta el final gracias al buen hacer de Maloba y a la inoperancia y el poco hambre del CN Helios, que con esta derrota se arriesga a poder perder el factor pista de cara a los cercanos cruces.

Cristo Rey 64-59 Old School

(13-17, 15-16, 18-12 y 18-14)

La gran actuación de Solanas, que acabó con 20 de valoración, no pudo frenar el enorme trabajo colectivo del Cristo Rey a lo largo de toda la segunda mitad en un encuentro muy disputado que se saldó con triunfo azulón. El Old School comenzó mucho más metido y con mayor ritmo que su rival, marcando las primeras distancias en el cuarto inicial. Al cuadro local le costaba entrar en juego, pero a base de lucha y esfuerzo consiguió acercarse a los visitantes. Un mal último minuto del segundo parcial propició que el Old School remontara en el marcador y se fuera cinco puntos arriba al intermedio (28-33). Tras el paso por vestuarios, la respuesta del equipo colegial fue inmejorable, lo que produjo que recortaran diferencias y entraran a los últimos diez minutos un punto por encima. En los minutos finales, Javier Pardos se echó el equipo a sus espaldas y se hizo dueño de la pista, siendo clave para el desenlace del choque y para la victoria del Cristo Rey, que se mantiene sexto en la tabla.

Unizar Azulejos Moncayo CBZ 93-69 EM El Olivar

(16-9, 21-12, 25-23 y 31-25)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ cosechó ante el EM El Olivar su noveno triunfo consecutivo para continuar escalando posiciones en la clasificación y afianzarse así en la segunda plaza en solitario teniendo en cuenta los resultados dados en esta jornada. El cuadro rojillo, sabedor de la importancia del choque, salió muy concentrado y serio desde el salto inicial. Ambos tableros fueron dominados por los pívots locales, lo que permitió segundas opciones y correr en rápidas transiciones. Los verdiblancos poco pudieron hacer para frenar el poderío de Albert Fontet (35 de valoración), muy protagonista un día más, sobre todo en la faceta reboteadora, ya que capturó un total de 16 rebotes. Pese a seguir con su problema desde la línea del libre, el conjunto dirigido por Toño Martín notó una cierta mejoría en cuanto a juego colectivo y encontró un equilibrio entre las transiciones, los triples, el balón interior y el juego de pick and roll. Los visitantes, que se fueron al descanso con una desventaja de 16 puntos, mejoraron sus prestaciones ofensivas durante la segunda mitad, pero el Unizar Azulejos Moncayo CBZ no bajó su intensidad, lo que hizo imposible cualquier atisbo de remontada. Los rojillos se sienten más cómodos conforme pasan las semanas, y llegan en un momento muy bueno al tramo crucial de la temporada.

El EM El Olivar no pudo frenar el poderío de Fontet, que acabó con 35 de valoración 

CB Fuentes 57–49 Juventud Osca 

(13-5, 17-16, 12-12 y 15-16)

El CB Fuentes, con un Jorge Navallas que acabó con 28 de valoración, venció ante el Juventud Osca en un encuentro muy trabado y con muchos errores desde el inicio entre dos equipos con bajas importantes en sus filas. El conjunto local fue por delante en el marcador durante todo el encuentro, con diferencias de cinco y doce puntos gracias al juego colectivo, la buena defensa y su dominio sobre la pintura. Al descanso se llegó con un 30-21. Tras el paso por vestuarios, la tónica fue la misma, pero ambos equipos subieron sus líneas defensivas intercambiando canastas que dejaban el electrónico con 42-33 y el último cuarto todavía por disputar. Los oscenses se pusieron las pilas y lograron recortar distancias para colocarse 46-45 a falta de menos de cinco minutos. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el CB Fuentes, los locales salieron en tromba para volver a distanciarse y amarrar su cuarta victoria del curso. 

CB Peñas Huesca 63–69 Patria Hispana Seguros Almozara 

(14-22, 16-18, 12-14 y 21-15)

El Patria Hispana Seguros Almozara sigue líder de la Primera División Masculina A1 tras doblegar a domicilio al CB Peñas Huesca en un choque dominado por los zaragozanos durante los tres primeros parciales. En el primer cuarto, los de la Almozara estuvieron muy intensos tanto en ataque como en defensa, y los peñistas se vieron superados con la presión a media pista planteada por su rival. En los segundos diez minutos, los oscenses estuvieron más atinados en la parcela ofensiva, pero el Patria Hispana siguió serio y firme. Tras el intermedio, los altoaragoneses cambiaron a una defensa zonal 1-3-1 para intentar frenar las acometidas de los de Zaragoza, y les pusieron en problemas, logrando disminuir su acierto, pero los jugadores visitantes se mantenían férreos atrás. Ya en el último cuarto, los zaragozanos se mostraron algo imprecisos en sus ataques, queriendo anotar rápidamente en cada una de sus llegadas, y los verderoles estuvieron más acertados para reducir ventajas. Pero el resultado nunca peligró para el Patria Hispana Seguros Almozara, que sigue conservando el primer puesto. 

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión