FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Teruel empata ante el Conquense en un choque de máximo respeto

Con este resultado los turolenses se mantienen a dos puntos de los puestos calientes. 

_DSC0478
Jorge Ortí jugador del CD Teruel ante el Conquense.
Ismael Ramón

Reparto de puntos en Pinilla en una tarde de máximo respeto. Dos equipos con necesidad de ganar se enfrentaron con el miedo a peder en el subconsciente de los protagonistas. 

Ambos tenían casi la obligación de obtener un resultado positivo para mantenerse en la búsqueda de una permanencia que cada semana vive episodios nuevos. De este modo la primera obligación era mantener la portería a cero y para ello no había que dejar pensar a los hombres clave del equipo rival. El Conquense salió dispuesto a acumular muchos hombres por dentro y dificultar la circulación de la pelota del conjunto local, Su presión alta además les permitía vivir hasta el descanso más metidos dentro del campo del conjunto rojillo.

Así las primeras sensaciones de cierto peligro estuvieron protagonizadas por los jugadores de César Lainez. No se habían cumplido los cuatro minutos cuando una contra llevada por la derecha acaba con un centro al interior del área que los anfitriones desviaban a córner con ciertos apuros.

Poco a poco el CD Teruel fue tomando posiciones sobre el terreno de juego 

Si bien el juego no era tan fluido como en otros compromisos, la primera aparición de  Diego Peláez permitió conectar un buen remate desde fuera del área que Marqueta se encargó de desviar a córner. A punto de cumplirse el primer cuarto de hora Diego De la Mata envió al interior del área un largo saque de banda. Por allí apareció Federico Bikoro para conectar un remate de cabeza que se marchó ligeramente desviado. Las faltas se sucedían en el medio campo y con esta situación los medias puntas locales apenas tenían opción de aparecer entre líneas. El cuadro mudéjar recurría a la rasmia de Bikoro para acercarse a las inmediaciones del área del conjunto rival.

La segunda mitad se inició un poco más animada. Apenas si había transcurrido un minuto cuando fue Jorge Ortí quién conectó un buen remate al que respondió nuevamente Marqueta. La respuesta llegó en el 51. Jon Vega progresó por la izquierda del ataque visitante para enviar un centro raso al área pequeña al que respondió Antonio Valera con una buena intervención. El CD Teruel daba un paso al frente y pasaba a controlar la posesión de la pelota. No obstante, la sensación era más de intensidad y lucha que de verdadero peligro. 

Además Dani Aso perdió una oportunidad de modificar su planteamiento con la lesión sufrida por Txiki Urbistondo. El veterano central sufrió un problema en el isquio de su pierna izquierda mediado el segundo periodo. Esta lesión determinó la entrada de José Durán y con ella la imposibilidad de meter mayor frescura al juego ofensivo. Con el punto obtenido el CD Teruel se mantiene fuera de la zona de peligro. La racha sin perder se alarga y llega ya a los once partidos.

Ficha técnica: 

CD Teruel: Valera, De la Mata, Gabri, Edu Cabetas, Txiki (Durán, 68), Ronald, Peláez (Gabi, 57), Bikoro, becerra, Ortí y Peñaloza (Dieste, 64).

UB Conquense: marqueta, Márquez, Jon Vega, Parera, Nemanja, Maxi, Oriol, Lozano (Crisantus, 78), Pablo Aguilera (Jordán, 68), D. Rodríguez (Coscolín, 55) y Jorge Fernández.

Árbitro. Albert Ávalos. Ayudado por Antoni Espadas y Marcos Fernández. Amonestó a Peláez y De la Mata

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión