fútbol. regional preferente

Punto de tranquilidad para la Peña Ferranca y Biescas

Empate que sirve a los dos conjuntos para afianzar sus posiciones en la clasificación.

P1890133
Disputa aérea entre la Peña Ferranca y el Biescas.
Ángel Huguet

Los peñistas sumaron el cuarto empate en terreno propio, por primera vez sin goles, frente al Biescas durante un partido muy disputado, abierto y con ocasiones de marcar, repartidas. A la vista de cómo transcurrieron los 90 minutos, el reparto de puntos es equitativo para los equipos, en el caso del Biescas porque sigue la racha de seis partidos sin perder aunque rompió la serie de tres victorias a domicilio. Los locales mitigaron la mala racha reciente de dos derrotas seguidas.

Ambos metas tuvieron protagonismo durante los 90 minutos 

El partido comenzó con una ocasión muy clara de Fañanás, en el minuto 8, y Callizo evitó el gol; dos minutos después Isaac tuvo la opción local y después se jugaron fases de domino alterno, iniciativa repartida y pocas llegadas al área porque los equipos se mostraron muy sólidos hasta el descanso. 

En la segunda parte, la propuesta mejoró aunque el juego fue más trabado y sin concesiones en busca del gol, aunque las opciones de marcar no llegaron hasta los últimos quince minutos, por medio de Dylan para el Biescas y de Cabrero y Nano para los locales, resueltas por Urieta y la defensa. De esta forma, ambos conjuntos se reparten los puntos en un partido marcado por la igualdad y la competitividad. A falta de diez jornadas, el cuadro pelaire mantiene su colchón de seis puntos con los puestos de descenso, mientras que los barbastrenses se mantienen de forma cómoda en la zona media.

Ficha técnica:

Peña Ferranca: Callizo; Trallero (Ventura, 46), Pera, Aitor, Arilla (Rausell, 46); Castillo; Naval, Nano, Adrián, Isaac y Luque (Cabrero, 80).

Biescas: Urieta; Pérez, Sierra, Estella (Marín, 85), López; Marco; Navarro, Fañanás, Dylan, Zorzano (Lardiés, 63) y Navarro (Azón, 75).

Árbitro: Martín Salvador. Amonestó a Pera, Luque y Adrián de los locales; Fañanás, Dylan y Lardiés del Biescas.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión