fútbol. liga nacional juvenil

El Huesca vence al Hernán Cortés gracias a un doblete de Lizer

Nueva victoria para el Huesca que le permite ver el objetivo del ascenso en cuestión de tiempo.

Dos jugadores disputan un balón
Dos jugadores disputan un balón
Alejandro Sanagustín

Victoria del Huesca ante el Hernán Cortés con dos goles de Lizer. El conjunto oscense tiene pie y medio en la máxima categoría juvenil, tras un nuevo tropiezo del Juventud, principal competidor por el ascenso del Huesca. La diferencia de puntos entre ambos equipos ya está en 15 puntos cuando restan ocho jornadas por disputar. 

El partido comenzó con un tempranero gol de Lizer. El atacante oscense enganchó una gran volea con la izquierda que, tras pegar en el travesaño, se introdujo en la portería defendida por Lucas. A partir del gol, el cuadro azulgrana continuó dominando el juego pero les faltó profundidad y mordiente. El Hernán Cortés, por su parte, se mantuvo encerrado en campo propio esperando su oportunidad a la contra, y tuvo una gran oportunidad para empatar al filo del descanso pero el remate del atacante zaragozano se marchó por poco.

Lizer sentenciaría el duelo con su doblete 

El segundo periodo siguió el mismo guión de su predecesor. El Huesca mantuvo el control en el juego y buscó sus opciones en ataque para sentenciar. Cabrero tuvo un remate a bocajarro que salvó el portero con los pies, pero sería de nuevo Lizer, en el ecuador de la segunda parte, quien puso el segundo y definitivo tanto en el luminoso. A partir de ahí, el partido se volvió algo apático, con control local y con poca amenaza por parte del conjunto visitante.

Tres puntos importantes para el Huesca, que acumula ya 10 partidos sin conocer la derrota, y que le acercan a su objetivo deportivo de la presente temporada que cada vez tienen más cerca. El Hernán Cortés, pese a la derrota, continúa fuera de puestos de descenso en la zona tranquila de la tabla.

Ficha técnica

SD Huesca: Gasca, Cofrades, Espiérrez (Villellas, 81), Darío, Barrio, Puente (Carcasona, 76), Tomeo, Cabrero (Marc Prat, 72), Lizer, Raúl (Jesús, 72) y Carlos Kevin.

Hernán Cortés: Lucas, Arnal, Ignacio, Esteban (Christian, 76), Lezcano (Mediano, 66), Iñigo, Luis Carlos (Aarón, 88), Claver, Monterde y Zueco.

Goles: 1-0, min. 6: Lizer. 2-0, min. 63: Lizer.

Árbitro: Monter Solans.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión