fútbol. regional preferente

El Barbastro vence al Altorricón y encadena su cuarta victoria consecutiva

El Barbastro venció a un Altorricón que realizó un buen partido y tuvo sus opciones. 

Varios jugadores disputan un balón
Varios jugadores disputan un balón
Ángel Huguet

Cuarta victoria seguida que permite al Barbastro mantener la segunda plaza y las expectativas intactas respecto a sus opciones por el ascenso hasta el final de la temporada. En cambio, el Altorricón sufrió la séptima derrota consecutiva aunque, en honor a la verdad, ayer trabajó para romper la racha y tuvo oportunidades de marcar.

Probablemente el mejor gol de la jornada se vería en este choque, obra de Ferrandis

El golazo marcado por Ferrandis desde el centro del campo ante la posición adelantada del meta Raúl fue lo mejor de una primera parte de juego tedioso en la que Sissoko tuvo la opción de marcar, en el minuto 3. Fue un primer periodo equilibrado con más iniciativa y posesión para los locales. La mayor parte de las acciones fueron en la parcela central, con escasa profundidad en las áreas. Una ocasión para cada equipo, materializada por unos y errada por otros, por lo que se fueron camino de vestuarios con 1-0 en el marcador.

En los inicios de la segunda parte, Gistau evitó el empate ante Leny en una ocasión muy clara. Los rojiblancos aplicaron un juego de balones largos, sin riesgos, ante el juego ofensivo del Altorricón con otra concesión defensiva que Escolano rentabilizó muy bien con el (2-0). Los visitantes no renunciaron a la posibilidad de marcar y tuvieron dos ocasiones muy claras en las que Hugo Gistau y la falta de acierto de Richi fueron decisivos. En la recta final del encuentro, el Barbastro mantuvo la ventaja y acabó ganando el duelo.

Con esta victoria, el Barbastro continúa en segunda posición ocupando una plaza de ascenso a Tercera División, manteniendo la ventaja con el Zuera en 8 puntos. El Altorricón, por su parte, ocupa puestos de descenso pero se le vio mejoría sobre todo en el juego y en el número de ocasiones y pudo haber sacado algo positivo de un campo muy difícil.

Ficha técnica

Barbastro: Gistau, Yawu (Chaka, 81), Lasaosa, Angoy, Pirla, Guaus; Ponsa, Abou, Escolano (Eric Plá, 81), Ferrandis (Vicen, 69) y Vinicius (Lucas, 53).

Altorricón: Raúl, Javi, Touré, David, Julen, Juanan (Luque, 73), Bilal, Sissoko (Adriá, 87), Leny, Richi y Moha (Sanogo, 64).

Goles: 1-0, min. 25: Ferrandis. 2-0, min. 59: Escolano.

Árbitro: Ubico Lacasta. Amonestó a Angoy, Guaus y Ponsa, del Barbastro, Julen, Bilal y Sissoko del Altorricón.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión