baloncesto. liga eba

Las bajas lastran al Alfindén ante un Barberá en dinámica ganadora

El conjunto zaragozano contó con tan solo siete efectivos, lo que supuso un lastre ante un Barberá muy superior en todo momento. 

IMG-20190324-WA0008
Imagen del partido disputado entre el Barberá y Alfindén.
Afición

El CB Alfindén vio cortada su racha de victorias ante el Barberá en un encuentro marcado por las bajas del equipo zaragozano. Los alfindeños se presentaron al choque con tan solo siete efectivos, y se vieron superados en todo momento por un cuadro catalán que tiró de calidad y se apoyó en sus nuevos refuerzos para dominar los tiempos del partido. 

A los de Barberá del Vallés les salió todo. Los 59 puntos que llevaban al descanso reflejaban su enorme acierto anotador durante toda la primera mitad. El Alfindén se enfrentó a un equipo totalmente distinto al del partido de ida, un equipo situado en penúltima posición pero que suma tres triunfos seguidos, gracias en gran parte a los nuevos fichajes. Ante la notable diferencia existente en el marcador y en el juego, los aragoneses optaron por diferentes defensas para intentar frenar la sangría anotadora que les estaba infligiendo su rival. Pero ni la zona, ni la individual presionante ni la individual con cambios surtieron efecto alguno. El duelo ya estaba visto para sentencia cuando se llegó al intermedio (59-27), con unos barceloneses muy bien guiados por su base Guardia (16 de valoración), posiblemente uno de los mejores de la categoría en la faceta de los bloqueos indirectos. 

Ni la zona, ni las defensas individuales del Alfindén surtieron efecto alguno

El tercer cuarto transcurrió por los mismos derroteros, pero las diferencias no eran tan abismales como en los primeros 20 minutos. Las defensas se impusieron a los ataques, si bien es cierto que no hubo ningún síntoma ni signo de reacción por parte de los jugadores de Javier López, en los que el cansancio y la frustración hacían mella. Ya en el último parcial, ambos conjuntos dieron rienda suelta a su acierto ofensivo, pero ni los 19 puntos de Malo ni los 17 de Gracia pudieron reducir la diferencia reinante en el electrónico. 

El Alfindén puso fin así a su racha de cuatro triunfos consecutivos en una pista muy complicada ante un Barberá que ha mejorado mucho sus prestaciones durante las últimas semanas de liga regular gracias a las nuevas incorporaciones. Si a eso se suma la gran cantidad de bajas con las que se presentaron los zaragozanos, no se puede hacer absolutamente nada para revertir la situación en un partido aciago para un equipo que, no obstante, sigue cuarto a falta de cuatro jornadas en lo que está siendo una campaña para enmarcar. 

Ficha técnica

Barberá Team Values (97): López (4), Diagne (16), Soumah (14), Guardia (11), Sobrepera (10), -cinco inicial-, Orrit (12), Botella, Martínez (10), Segarra (11) y Pérez (9).

CB Alfindén (63): Rodrigo (8), Roberto (7), Malo (19), Sergio (5), Gracia (17), -cinco inicial-, Lescano (5) y Molina (2).

Parciales: 28-18, 31-9, 14-9 y 24-27.

Árbitros: Oliver Alejos y Ruiz Ramírez.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión