fútbol cadete

"A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo", el insulto machista a una árbitra en Huesca

En el partido de Copa de Primera Cadete ente el Juventud de Huesca y el Peñas de Sariñena fue expulsado el auxiliar del equipo visitante por decirle a la árbitra: ¡A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo! 

arbitras
Imagen de las colegiadas aragonesas en unas pruebas físicas
Heraldo.es

"¡A fregar, a fregar, cada uno a lo suyo!". Con estas palabras machistas despedía, según se recoge en el acta arbitral, el auxiliar del conjunto del Primera Cadete del Peñas Sariñena, Jesús Pisa Zapater, a la colegiada del encuentro Lidia Núñez, tras ser expulsado del terreno de juego al final de un partido de Copa Federación Primera Cadete Provincial que enfrentaba al Juventud de Huesca B ante el Peñas Sariñena en el campo de la Universidad, en la capital oscense.

Unos hechos que han dejado tocado al organismo arbitral aragonés, y todavía más a la colegiada que dirigió el partido de cadetes, que está muy afectada tras los insultos machistas de este delegado y que se han puesto en conocimiento de la Federación Aragonesa de Fútbol a través del acta arbitral redactada por parte de la propia árbitra oscense. El presidente del Comité de Árbitros de Aragón, Francisco Ramo, se mostraba muy contrariado con estos desagradables episodios machistas hacia una árbitra del colegio aragonés, de 25 años de edad: “Hay que cortar estos hechos de raíz. Ya tienen bastantes problemas los árbitros para vestirse de corto, para que a las árbitras les digan estas bajezas en un campo de fútbol”.

"Hay que cortar estos desagradables hechos de raíz"

El Comité Técnico de Árbitros de Aragón ha hecho una gran labor en el arbitraje femenino para potenciarlo en la Comunidad en los últimos años, con cursos de captación y arropando a las recién llegadas al mundo del fútbol, gracias a la labor de todos los responsables y, en especial de la colegiada internacional Marta Frías, que han conseguido que casi 30 mujeres dirijan partidos todos los fines de semana en la Comunidad Aragonesa.

Aragón tiene varias colegiadas que dirigen partidos en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Si ir más lejos, un cuarteto femenino encabezada por Marta Frías dirigió el partido de semifinal de la Copa de la Reina entre la Real Sociedad y el Sevilla, junto con las asistentas aragonesas, Carmela Capistros y Elena Pardos y de cuarta árbitra, Paula Cebollada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión