FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Utebo bate a La Almunia y recorta distancias con el liderato

El Utebo dejó el partido bien encaminado en la primera mitad después de hacer dos tantos.

El Utebo se confirma como uno de los beneficiados de la jornada recién concluida tras superar por 3-0 en Santa Ana a La Almunia, en un domingo en el que los de Juan Carlos Beltrán tuvieron los cinco sentidos en su encuentro, pero también de reojo pendientes de cuanto sucedía entre Borja y Tarazona. El empate allí hace que los utebanos recorten dos puntos y vuelvan a estar a tiro de piedra, o mejor dicho, a tiro de un solo encuentro de diferencia del líder turiasonense.

Mucho más cómodos estuvieron los locales cuando tuvieron todo bajo su orden y control. Eso sucedió especialmente en la primer tramo del choque. Ahí dominaron claramente, con un alto porcentaje de posesión y también bastantes llegadas. A La Almunia solo le quedó esperar atrás y buscar su oportunidad en alguna contra esporádica.

Iban a irse a vestuarios los azules con diferencia de dos goles, gracias a la pericia en el remate de Maldonado, que con la pierna izquierda remató una jugada por banda derecha para superar a Tornos y en el minuto 42, en la mejor acción que se vio esta tarde, en un excelente pase filtrado de Raúl Villar a Rodri, que entrando como una exhalación cruzó de manera inapelable.

Con espacios y La Almunia arriesgando, el Utebo sentenció el choque

Le tocaba mover ficha a La Almunia, que se estiró y llegó más, mientras el Utebo, más espeso, perdió el control y no supo dormir todo para no dar ningún tipo de opción a los gualdiverdes. Se presenciaron oportunidades en ambas áreas, todo era más ida y vuelta, pero el único que iba a alterar el marcador iba a ser el Utebo, que con su rival más descubierto en la zona de retaguardia, y con espacios libres, iba a montar una jugada de ataque por mediación de Juanma, que vio la aparición por banda de Aldair, que no perdonó.

Ficha técnica:

Utebo: Albero, Capapé, Rodrigo, Félez (Alvira, 64), Molinos, Albajara, Juan González, Raúl Villar, Javi Rodrigo (Aldair, 69), Íñigo Pérez y Maldonado (Rosell, 82).

La Almunia: Tornos, Víctor Díez, Pablo, Sofi, Raúl Marín, Lahoz, Embid, Willy (Chino, 55), Lázaro (De Sus, 69), Samu Cardo (Dani Moreno, 46) y Belanche.

Goles: 1-0, min. 31: Maldonado. 2-0, min. 42: Rodri. 3-0, min. 79: Aldair.

Árbitro: Florin Gherghiceanu. Amonestó a los visitantes Pablo, Samu Cardo, Víctor Díez y Raúl Marín.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión