Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El descuento priva al Olivar de una recompensa mayor ante el Manresa

Los pupilos de Rafa Gracia empataron un choque que estuvieron muy cerca de ganar. 

750_1651
Fútbol. DH Juvenil- El Olivar vs. Espanyol.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

En el quinto minuto del tiempo de descuento, aunque en principio solo se habían dado cuatro, vio El Olivar como se escapaba la tercera victoria de la temporada, en un choque en el que los de Rafa Gracia supieron jugar con el nerviosismo y necesidades visitantes, quienes se jugaban muchas opciones de permanencia, tuvieron por momentos la pizca de fortuna que ha faltado este curso, para en el minuto 95, en un error grave por no ser contundentes, ver como todo terminaba en tablas.

Quienes celebraron la igualada fue el cuerpo técnico y plantilla de Stadium Casablanca, que desde una de las gradas animaron sin cesar a los olivareros y se fueron con la sensación de tener la permanencia muy muy cerca tras el resultado producido en el feudo de El Olivar.

Salió con ímpetu el cuadro manresano, sabedor de lo necesarios que eran los tres puntos que había en juego para ellos. Así, a los tres minutos, Aleix lanzaba al travesaño después de un despeje defensivo en corto. El brío poco a poco fue decayendo y El Olivar igualó las cosas y se arrancó a estirarse en ataque. Iván Azón fue el primero en chutar pero su lanzamiento se estrelló en el lateral de la red. Seijo, que cuajó un encuentro excepcional, puso un centro un pelín alto para la llegada de Jay, que no pudo contactar adecuadamente con el cuero. Antes de la pausa del descanso, dos lanzamientos más a los postes de los visitantes en acciones calcadas, en zapatazos lejanos y durísimos de Nil, que no acabaron en gol por poquísimo.

El golpeo que posee Nil es sensacional, y ya en la segunda mitad, probó suerte de nuevo, obligando a Unai a sacar los puños a paseo. Aún llegaría un palo más salvador de los zaragozanos, el cuarto, en un toque de puntera de Gulias, que supera a Unai, el poste rechaza y Aleix, con todo a su favor, manda la pelota casi cerca de las pistas de tenis.

Azón puso por delante a los olivareros

El (0-0) beneficiaba cada vez más los intereses de los locales. El Gimnàstic Manresa iba que tener que arriesgar tarde o temprano, y a la contra encontraron los huecos que estaban buscando. Seijo y Marín combinaron en una jugada rapidísima, y el primero, que solo tenía la oposición de Padillo camino al gol, estrelló su remate contra la espalda del defensor. Del aviso se pasó al gol, en otra acción veloz de contra, conducida por Seijo, ve por el retrovisor la llegada de Iván Azón, que cruza de manera inapelable.

Con la moral de ir por delante, El Olivar pudo sentenciar en sendos testarazos de Pablo González y Marín, este último también al palo. Solo faltaba dejar pasar el descuento, y en un balón en profundidad, Jay quiso proteger hasta la línea de fondo para dejarlo salir, Pau le robó la cartera, centró y el central Hamza, que había ido a la desesperada al ataque, igualaba.

Ficha técnica:

El Olivar: Unai, Iván Vicente (Aguirre, 64), Alfredo, Ferruz (Sesma, 46), Gumiel, Montllor, Jay, Seguí (Jorge López, 46), Iván Azón, Marín y Seijo (Pablo González, 80).

Gimnàstic Manresa: Óscar, Padillo (Pau, 78), Marc, Hamza, Plade, Biel, Aleix, Nil, Eric (Martí, 88), Gulias y Benet (Jordi, 72).

Goles: 1-0, min. 79: Iván Azón. 1-1, min. 95: Hamza.

Árbitro: Ruiz Esquinas. Amonestó a los locales Jorge López y Sesma y al visitante Plade.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios