Fútbol. Segunda División B

El Barcelona B visita La Almozara

El Ebro recibe al conjunto culé, en uno de los partidos más apetecibles de la temporada.

Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Castellón.
Fútbol. Segunda B- Ebro vs. Castellón.
Rubén Losada

Llega probablemente uno de los partidos más apetecibles de la temporada, por la entidad del rival que llega a La Almozara, y por el excelente estado de forma del CD Ebro, al que solo le falta ratificarlo con algún tanteador positivo como local. La cita, como es costumbre, en día y horario habituales, el domingo a las (12.00) y con las cámaras de Aragón TV en directo.

Encuentro en el que lo primero que llama poderosamente la atención es que sean los arlequinados los que lleguen un punto por delante de la clasificación de un Barcelona B confeccionado única y exclusivamente para el ascenso, pero al que su constante irregularidad hace que tengan muy complicado entrar entre los cuatro primeros. La brecha podía ser mucho mayor a poco que los de Manolo González hubieran estado un poco atinados en sus encuentros como locales, pero sin duda que a principio de temporada se hubiera firmado llegar a la jornada 30 por encima de los culés.

El Ebro lleva un punto más en la clasificación que el cuadro culé

Para que el domingo se pueda disfrutar de un nuevo triunfo, la primera tarea fundamental pasa por recuperar la efectividad y contundencia en las áreas que sí se tiene a domicilio, y tanto cuesta en casa. Han pasado más de dos meses desde que los aficionados cantaron el último gol (el 13 de enero ante el Valencia Mestalla) y estarán ansiosos y con ganas de volver a hacerlo otra vez.

Después de llegar a los 40 puntos tras ganar en Cuenca, parece que ya definitivamente toca mirar hacia arriba y luchar por optar a meterse de nuevo en plazas de Copa del Rey. De momento, y a falta de una posible variación en el formato de acceso a la competición del KO, si que se estaría en el torneo que tantas alegrías ha brindado este curso.

Recupera Manolo González a Carlos Selfa, que podrá jugar aunque sea con máscara protectora y también a Víctor García, que ya parece totalmente recuperado. Los que no estarán el domingo será al 100% seguro Ubay, que está castigado al ver su quinta cartulina amarilla y probablemente tampoco sea de la partida Jon Ander.

Si al CD Ebro no le andan excesivamente bien las cosas cuando juega en su terreno, tampoco son brillantes los números del filial azulgrana a domicilio, donde no suman los tres puntos desde diciembre, cuando ganaron en Badalona (1-2). Desde entonces, dos empates y cuatro derrotas, registros muy pobres para un conjunto de semejante potencial.

Pueden salir beneficiados los zaragozanos de encontrarnos en semana de selecciones, ya que un buen puñado de futbolistas del Barcelona B han sido convocados por sus respectivos países. Entre ésto y bajas por lesión y sanción, el míster García Pimienta tendrá que tirar del juvenil para completar la convocatoria. Mal haría el Ebro en fiarse de esta circunstancia, ya que venga quien venga, y juegue quien juegue, será un jugador de calidad.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión