fútbol.benjamín preferente

Dos equipos enrachados como Balsas y Oliver miden su potencial

Sendas escuadras cayeron la última vez el 12 de enero.

Futbol. Benjamín Preferente Balsas Picarral vs Ebro
Futbol. Benjamín Preferente Balsas Picarral vs Ebro
Rubén Losada

Dos de los equipos en mejor racha de resultados intentarán prolongar su buen momento. Balsas y Oliver cayeron derrotados por última vez el 12 de enero y desde entonces llevan nueve y ocho partidos consecutivos respectivamente sin caer. Veremos si alguno cede o, si hay empate, añaden otra semana más a su excelente dinámica. La cita, en el Picarral a las (09.00).

El que parece que ha dado el acelerón definitivo es el Amistad, que si hablásemos en términos automovilísticos, diríamos que está en la recta final hacia el campeonato. En la fortaleza de San Pantaleón nadie ha puntuado. Lo intentará El Olivar (13.30), conjunto que las últimas semanas se ha visto algo mermado por las bajas.

El cambiante segundo puesto está ahora en manos del Santo Domingo Juventud, al que le tocará subirse al autobús para llegar a Tarazona (15.00) en busca de afianzarse ahí ante un rival que apura sus últimas opciones de permanencia y que estará con energía positiva tras sumar su segundo triunfo del curso.

Stadium Casablanca dio otro golpe de efecto ganando a un rival directo en La Almozara. El objetivo de ser segundos está cada semana más cerca, pero para eso no deben fallar en un día en el que parten como favoritos ante el Escalerillas (13.00). Éstos pasan el último trago de un calendario exigente en el que no han salido del todo mal parados.

El Stadium dio otro golpe de efecto ganando a un gran rival como el Ebro en La Almozara

Buscará el Ebro reencontrarse con la cara bonita de la victoria después de dos semanas nada fructíferas, pero tendrán que hacer las cosas muy bien, ya que se desplazan a uno de los terrenos y ante uno de los rivales más exigentes cuando actúan como locales, el Actur Pablo Iglesias (11.30).

Respiró aliviado el Montecarlo tras una serie de partidos en los que nada salió como estaba pensado. Los puntos conseguidos en El Olivar supieron bien, y parece la del sábado (15.00) otra excelente ocasión para seguir pensando en positivo, ya que acude al José Luis Violeta un Santa Isabel prácticamente desahuciado.

Valdefierro y San José son los equipos que marcan la zona de salvación. Con 16 puntos cada uno, suman cinco más que el Escalerillas, que es ahora mismo el primero de los que descenderían. Encuentros de características similares para los dos, pues jugarán ante conjuntos que tienen la temporada solventada y será difícil que puedan subir o bajar más puestos de donde están ahora. San Gregorio-Valdefierro (12.00) y Hernán Cortés-San José (13.30), con los visitantes jugándose mucho más que los locales.

Para aquellos que la jornada del sábado les sepa a poco, recordarles que el domingo (09.30) se disputará el aplazado Valdefierro-Oliver de la semana pasada.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión