Un arranque explosivo pone la victoria del Binéfar en bandeja

El Robres logra reponerse de su mal inicio, y llega a acortar las diferencias hasta el 3-2.

Binéfar-Robres | Tercera División
Binéfar-Robres | Tercera División
Marc Malagón

Victoria del Binéfar en el derbi provincial frente al Robres para volver a sumar tras dos derrotas consecutivas en un partido en el que un inicio fulgurante de los de David Giménez les permitió dejar el partido encarrilado ante un rival que no perdió la cara al partido.

El primer tiempo vino marcado por el gran arranque del conjunto binefarense. Enseguida se puso el encuentro de cara: en el minuto 5, en un saque de esquina botado por Fran, Barrau, con un buen remate de cabeza, colocó el balón por la escuadra. El Robres plantó mucha batalla al equipo celeste con un juego combinativo con el que creó jugadas de peligro ante la portería de Nelson.

Kevin cortó un tiro de Kenta y del posible empate se pasó al 2-0 al cuarto de hora tras un gran pase de Adrián a la espalda de los centrales que dejó solo a Peco para marcar tras regatear a Monforte. El partido empezaba viento en popa para el Binéfar, pero los visitantes no bajaron los brazos y siguieron creando peligro. El Robres tuvo dos opciones con dos centros laterales sin rematador y Rodrigo obligó a intervenir a Nelson. El Binéfar cada vez que se acercaba al área visitante lo hacía con peligro y llegó el tercero en una gran jugada personal de Sergi por la izquierda. Su pase atrás lo introdujo en su propia portería Roldán. Era el 3-0 en el minuto 22 y el partido parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad.

El Binéfar entró en una fase de relajación y en el 28 el Robres, que se fue al ataque, aprovechó un error defensivo local para que Rodrigo acortara distancias. De ahí al descanso, los amarillos dominaron y tuvieron ocasiones para acercarse más, como un remate al larguero de Kenta.

El Binéfar se encuentra con espacios al asumir riesgos el Robres

En la reanudación, el partido no tuvo tanta intensidad como el primer acto. Los celestes controlaron los primeros quince minutos y tuvieron un par de acciones de Sergi y Peco para hacer el cuarto, pero no fue así y, con el paso del tiempo, el Robres se fue hacia arriba y, con un buen trato de balón, empezó a llegar con peligro. Tuvo un disparo de Rodrigo en el que Nelson sacó una buena mano y otro de Kenta que se fue desviada por poco.

En la recta final, el Binéfar se encontraba con muchos espacios en ataque por los riesgos que cometía el Robres y Sergi pudo sentenciar con un tiro desde la frontal, pero se anticipó un defensa visitante. Parecía que el partido estaba sentenciado pero, en el 84, Yerai, con un remate de cabeza, puso el 3-2. Quedaban cinco minutos por delante más el añadido. El Robres fue a por el empate pero sólo creó sensación de peligro con balones colgados al área. Los locales estuvieron seguros, aguantaron la renta y en la última jugada, robaron y en una contra muy clara, Adrián se la dio a Chicho, su disparo lo despejó Monforte y Fran metió en el rechace. Así acabó el encuentro.

Ficha técnica:

Binéfar: Nelson, Genís, Cesc, Kevin, Sanuy (Ciru, minuto 66), Barrau, Peco (Chicho, minuto 85), Guillem, Adrián, Fran y Sergi (Pueyo, minuto 80).

Robres: Monforte, Vilanueva, Valderrama (Gorgas, minuto 46), Roger, Merino, Roldán (Garrido, minuto 64), Yerai, Ayneto, Rodrigo, Kenta y Álex (Vicioso, minuto 73).

Goles: 1-0 Minuto 5: Barrau. 2-0 Minuto 15: Peco. 3-0 Minuto 22: Roldán, en propia puerta. 3-1 Minuto 28: Rodrigo. 3-2 Minuto 84: Yerai. 4-2 Minuto 94: Fran.

Árbitro: Nadal Avellanas. Amarillas a los locales Sanuy, Barrau y el entrenador, David Giménez, y a los visitantes Roger y Merino.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión