FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Tres puntos más para un Real Zaragoza juvenil que sigue dependiendo de sí mismo

Corto triunfo de un Real Zaragoza juvenil muy superior al Lleida Esportiu.

Victoria del Real Zaragoza que le sirve para dormir otra semana más como líder indiscutible en este grupo tercero de División de Honor en un partido donde los de Iván Martínez han sido muy superiores, demostrando que esa primera posición no es fruto de la casualidad, sino del trabajo colectivo de un equipo solidario, que rinde perfectamente a pesar de la adversidad del fuerte viento, que impidió presenciar un partido digno, pero a la postre, los puntos se quedaron en casa.

En el 2 un disparo raso de Iago Díaz que bloca perfectamente Azón a ras de suelo. En el 6, el gol. Falta por la izquierda que bota Alstuey y Jiménez, de cabeza, libre de marca, anota el 1-0. A pesar de jugar el Zaragoza en contra del aire, es el dominador, con el Lleida esperando alguna contra. En una de ellas, Solana, el lateral izquierdo remata alto en la frontal del área. La réplica la pone Jiménez, que se escapa por banda derecha, centra y Alastuey y Andreu no llegan al remate por milímetros.

En el 32, contra blanquilla en la que a Jesús Jiménez le van agarrando de la camiseta los defensores, aunque con su potencia logra irse y cuando llega al área, prueba con una vaselina que se va fuera. Dos minutos más tarde es un centro desde la derecha que Andreu cabecea a las manos de Pau Bosch. Al filo del descanso, unas manos de un defensor ilerdense, que Ferrer Collado interpreta como involuntarias.

El Real Zaragoza consigue el tanto de la tranquilidad al inicio del segundo tiempo

En la segunda mitad, el guión establecido siguió por los mismos derroteros. Los blanquillos dominaban y el Lleida esperaba. La primera jugada de peligro fue el segundo tanto, el de la tranquilidad. Un pase de Jaime a la espalda de la defensa visitante y Albert Vila en su afán de despejar, lo que hizo fue introducirla en su meta, ya que Pau Bosch estaba a media salida y desubicado.

Castillo tuvo el tercero en sus botas pero el meta ilerdense detuvo en dos tiempos. Se veía que los visitantes no podían y los blanquillos querían algo más. Francho lo intentó pero Pau Bosch bien colocado, detuvo. Y un minuto más tarde, Benedet quiso emular a Nayim con un tiro desde su banquillo, vio al portero adelantado, y probó fortuna, pero su heroico tiro se marchó fuera por muy poco.

Pasaban los minutos y todo seguía igual. Rodrigo Val probó fortuna pero su remate no vio puerta. Cuando agonizaba todo, dos ocasiones más: un recorte perfecto de Puche lo culminó él mismo y fue Pau Bosch el que evitó el tercero con una felina estirada. Y de nuevo Puche fue generoso, centró pero se fue rozando el poste, ya que ni defensores ni atacantes llegaron a la pelota.

Victoria justa de un Real Zaragoza que depende de sí mismo para obtener el título de liga.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Azón, Francés, Escuín, Borge, Álvaro Martín, Francho, Jaime (Puche, 79), Castillo, Jesús Jiménez (Rodrigo Val, 66), Alastuey (Benedet, 62) y Andreu (Quesada, 81).

Lleida Esportiu: Pau Bosch, Bernat, Solana, Vila, Quintillá, Pau Font (Lamin, 60), Cosialls, Eneko, Jorge Gómez, Iago Díaz (Nil Sauret, 76) y Febas (Sebi, 60).

Goles: 1-0, min. 6: Jesús Jiménez. 2-0, min. 54: Vila, en propia puerta.

Árbitro: Ferrer Collado. Amonestó a Escuín.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión