FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

San Juan y Villanueva igualan tras un duelo marcado por el molesto viento

El punto aleja al San Juan de la zona alta mientras que al Villanueva puede servirle en su lucha por la salvación.

Empate entre San Juan y Villanueva, en un choque en el que los rojillos se pusieron por delante, vieron como remontaba el cuadro de Quique Benedí, para al final, igualar, resultado que ya no se movería. Un punto que impide al San Juan acercarse a los puestos altos, mientras que a los azulgranas les sirve para sumar y salir de los cuatro últimos puestos a falta de los resultados de esta tarde.

Los de Nacho Forcén no tardaron en crear la primera ocasión clara del encuentro. En el minuto 4, Muñoz cedió atrás tras llegar hasta la línea de fondo y Casas remató alto ante el portero visitante. El partido comenzó a ser de ida y vuelta aunque sin. El viento hizo acto de presencia a los pocos minutos de comenzar el encuentro. En el ecuador del primer acto, falta sacada por Casas desde la línea medular y tocada de cabeza por Vidal, que cedió atrás y ahí apareció Lucas para cabecear arriba desde el punto de penalti.

A la media hora llegó el espectacular gol marcado por el San Juan, un tanto que será sin duda alguna el gol de la temporada. Ballarín robó en la frontal de área local y recortó a cuantos jugadores le salieron a su paso, dejó atrás a quien le intentó derribar en la zona de tres cuartos, recortó a quien le salió en el centro y encaró en la frontal del área antes de plantarse solo ante el portero visitante y definir por bajo y con templanza.

Poco iba a dura la alegría. Una falta sacada desde la frontal por Alcaine entró por la mismísima escuadra tras un lanzamiento perfecto con efecto de fuera a dentro y el viento como ayudante. Cuatro más tarde, el Villanueva marcó el segundo tras un centro desde banda izquierda que empujó a placer Mapate.

En la segunda mitad el viento aumentó su protagonismo y los visitantes fueron arañando tiempo al electrónico. En el minuto 59, un perfecto pase de Rodrigo al espacio lanzado desde la zona de tres cuartos fue aprovechado por Muñoz para plantarse solo ante el portero visitante. El delantero local fue derribado por Nacho cuando éste lo dejaba sentado tras un perfecto regate. Penalti que Cano definió a la perfección.

Tras el empate vinieron los peores minutos del choque, en los que no se jugó a nada

El empate dio paso a unos minutos soporíferos en los que no se jugó a nada, no hubo mayor historia hasta que en el descuento Larios remató a placer desde el punto de penalti tras un centro desde la izquierda, pero Nacho atrapó el esférico sin problemas tras un flojo remate.

Ficha técnica:

San Juan: Ribas, Ballarín, Rubén Pérez, Vidal, Molina, Larios, Rafinha (Rodrigo, 56), Lucas (Acerete, 46), Muñoz, Cano y Casas (Villellas, 86).

Villanueva: Nacho, Guillermo, Iván Vera, Safwan, Osanz, Miki, Edu Vicente (Lafuente, 87), Pascu (Wilson, 76), Mapate (Toño Ruiz, 89), Toño Jiménez y Alcaine.

Goles: 1-0, min. 31: Ballarín. 1-1, min. 37: Alcaine. 1-2, min. 41: Mapate. 2-2, min. 59: Cano, de penalti.

Árbitro: Sánchez López. Amonestó a los locales Larios, Lucas, Casas, Vidal y Villellas y a los visitantes Mapate, Nacho y Alcaine.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión