baloncesto. primera masculina

Resultados de la jornada catorce en la Primera División Masculina A1

Resumen de los duelos correspondientes a la decimocuarta jornada en la Primera División Masculina A1. 

Todavía continúa la bonita lucha en la Primera División Masculina A1. El Patria Hispana Seguros Almozara se repuso de la derrota ante el Unizar Azulejos Moncayo CBZ tras vencer al Cristo Rey en un encuentro más igualado de lo que se podía esperar. Además, el CB Peñas remontó en el último cuarto y se adjudicó el vibrante derbi oscense ante el Juventud Osca. 

CN Helios 79-52 CB Fuentes

(14-20, 18-7, 28-9 y 19-16)

El CN Helios, con un Pardos que acabó con 35 de valoración, cosechó su décima victoria en liga tras doblegar al CB Fuentes en un encuentro roto por el cuadro azulón en el tercer parcial. El inicio de partido estuvo marcado por el enorme acierto de Jorge Navallas, autor de 16 puntos en el primer cuarto. Los heliófilos comenzaron jugando bastante bien, pero no lograron encontrar acierto en el aro rival, mientras que los visitantes basaban todos sus ataques en un jugador muy inspirado en los diez primeros minutos. En el segundo parcial, la fuerte defensa del CN Helios permitió que pudieran correr al contraataque y anotar en rápidas transiciones, remontando su desventaja inicial y llegando al descanso cinco puntos arriba (32-27). La gran intensidad del conjunto local tras el paso por vestuarios, unido al mayor acierto desde el exterior, provocó que se fueran hasta 15 puntos arriba a mediados del tercer cuarto. La diferencia de +24 al final de este periodo ya resultó definitiva para que el triunfo se quedara en territorio heliófilo.

Patria Hispana Seguros Almozara 59-55 Cristo Rey

(12-16, 23-14, 12-17 y 12-8)

El Cristo Rey estuvo a punto de protagonizar la sorpresa de la jornada en el campo del Patria Hispana Seguros Almozara, que cometió muchas imprecisiones a lo largo de los 40 minutos, errores que casi le condenan a la derrota. El cuadro azulón salió muy metido al partido y se adaptó enseguida al ritmo de juego, gozando de las primeras ventajas y marcando distancias para finalizar el primer cuarto cuatro puntos arriba. En el segundo parcial, el cuadro local reaccionó e impuso su poderío y autoridad para darle la vuelta al electrónico. El Patria Hispana cobró una renta a su favor de cinco puntos antes del descanso, una renta que supieron mantener poco a poco hasta el pitido final. Los visitantes fueron muy superiores a su rival en el rebote a ambos lados de la pista, lo que impedía que los de la Almozara no se encontraran del todo cómodos e incluso sin ideas en ciertos tramos del choque. Pese a ello, el conjunto local supo conservar la calma para seguir siendo el líder en solitario de la competición.

Juventud Osca 48-54 CB Peñas Huesca 

(14-16, 11-10, 20-13 y 3-15)

Old School 63–73 Unizar Azulejos Moncayo CBZ

(23-19, 7-14, 11-16 y 22-24)

El Unizar Azulejos Moncayo CBZ se impuso a domicilio al Old School para sumar un nuevo triunfo gracias en gran parte al buen hacer de Albert Fontet, que terminó con 27 de valoración. El cuadro rojillo entró con muy mal pie al ritmo del partido, totalmente desconectado y fallando desde la línea del libre, lo que provocó que se viera superado por un Old School muy enchufado que gozó de una ventaja de 14 puntos. Tras este irregular arranque, los visitantes se pusieron las pilas en defensa y ajustaron su defensa zonal para remontar la diferencia y llegar al descanso tres puntos arriba. Ya en la segunda mitad, el Unizar Azulejos Moncayo CBZ se hizo con las riendas del choque y cobró una renta de ocho puntos que supo mantener hasta el pitido final. El conjunto local intentó por todos los medios remontar en el electrónico, pero los rojillos ya eran dueños y señores del choque para entonces.

Albert Fontet resultó clave para su equipo y acabó con 27 de valoración

EM El Olivar 73–59 Quimicamp Octavus 

(21-16, 10-10, 19-17 y 23-16)

El EM El Olivar se sobrepuso a la increíble actuación de Benjamín Maloba (20 puntos y 16 rebotes para un 34 de valoración final) para cosechar una victoria que le permite seguir en la bonita e incesante pelea que se está viviendo por los primeros puestos. El encuentro estuvo marcado por los continuos fallos desde el triple, sobre todo por parte de los locales, con un paupérrimo 3/28. El juego un tanto lento de los utebanos contagió a los verdiblancos, pero estos pudieron manejar los tiempos del partido para buscar otras facetas y controlar así su ventaja inicial. Ya en el tercer cuarto, las buenas defensas y los rápidos contraataques del EM El Olivar provocaron que el cuadro local adquiriera una renta considerable que resultó definitiva para que los dos puntos se quedaran en casa.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión