fútbol. Regional preferente

El Zuera vence al Cuarte, líder de la categoría, en el descuento

El equipo de José Luis Blanco se alzó con la victoria tras una gran planteamiento y un gran partido como equipo.

Imagen de archivo del partido correspondiente a la jornada 6 entre el Actur Pablo Iglesias y el Zuera.
Carlos Cartié, goleador en el día de ayer, conduce un balón (Imagen de archivo).
Rubén Losada

El Zuera venció al Cuarte, líder de la categoría, en el descuento y consiguió sumar tres puntos muy importantes para sus intereses deportivos. El cuadro rojillo realizó un magnífico planteamiento y tumba al primer clasificado, haciendo que la liga se apriete.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos equipos, conscientes de lo que había en juego. Durante los primeros 45 minutos hubo pocas llegadas a las áreas, el juego estuvo muy interrumpido y ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras para inaugurar el luminoso.

Unas 400 personas asistieron al partido

En el segundo periodo, el equipo local, que tenía el aire a favor, estiró sus líneas y fue a por el partido, teniendo numerosas ocasiones de gol. Rivarés estrelló un gran disparo en el larguero cuando la afición local ya cantaba el gol. Falagán metió gol pero fue anulado por posición antirreglamentaria. Escusol también tuvo una opción de gol pero no acertó. Sin embargo, la insistencia del Zuera tendría premio, ya que cuando todo parecía indicar que el partido acabaría en empate, una buena jugada de equipo por banda derecha terminó con Cartié rematando a gol en el área pequeña, haciendo estallar de alegría a la grada local que en el día de ayer la ocupaban unas 400 personas. No hubo tiempo para más y el Zuera venció por la mínima al líder en su feudo.

Con esta victoria el Zuera alarga su buena racha y ya acumula 6 en los últimos 7 partidos de liga, lo que le va a permitir luchar hasta el final por los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria. El Cuarte, por su parte, continúa líder pese a la derrota y rompe su racha de cinco victorias consecutivas. Se prevee un final de liga apasionante en la zona noble de la tabla.

Ficha técnica

Zuera: Gómez, Lasierra, Lázaro (Cabanes, 72), Mallada, Bailó, Claraco (González, 81), Escusol, Falagán, Rivarés (Marco, 64), Perea y López (Cartié, 88).

Cuarte: Láinez, Limbeck, Arroyave, Múzquiz, Ginoves, Chaib, Valdés, Leciñena (Pablo, 81), Martínez, García (Guillén, 89) y Arechavaleta.

Goles: 1-0, min. 92: Cartié.

Árbitro: Fernández Martínez. Amonestó a los locales Falagán, Perea y Marco y al visitante García.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión