fútbol. regional preferente

El San José vence a lo grande para salir del descenso

Los tantos de Marín, Solans y Jiménez sorprendieron a un Mallén que no tuvo su día.

750_1591
Fútbol. Regional Preferente-Cuarte vs. San José.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El San José logró una contundente victoria ante el Mallén para dar un paso de gigante en su camino hacia la salvación. El cuadro de Javier Galindo destapó toda su artillería ofensiva para doblegar a los del Campo de Borja, que no supieron rentabilizar sus oportunidades y se vieron sorprendidos por la intensa presión local.

El inicio de partido permitía ser optimista al conjunto rojillo, que dominaba la posesión y hacía circular el balón en la zona del centro del campo. Los malleneros se sentían cómodos sobre el campo del San José, aprovechando las imprecisiones de su rival en los primeros compases para llegar al área de Gracia. Pero en el fútbol lo que cuenta es la efectividad, y de eso los hombres de azul fueron sobrados. Marín, a los 26 minutos, culminó una gran jugada personal en el área para hacer el primero.

El Mallén tuvo varias ocasiones claras para inaugurar su cuenta goleadora

Este gol dio alas a los locales, que comenzaron a llegar al arco defendido por Ortiz, ampliando su renta en el minuto 42 tras un cabezazo de Solans a la salida de un córner. Tras el paso por vestuarios, el Mallén volvió a tomar la manija del juego, pero de nuevo la falta de claridad en los metros finales impidió que llegara el gol, a pesar de que incluso se toparon con el larguero tras un potente disparo de Jabato.

Corría el minuto 20 de la segunda parte, cuando de nuevo el San José hizo gala de su efectividad. Jiménez, que había entrado dos minutos antes al terreno de juego, hizo el tercero en el primer balón que tocó. Un excesivo castigo para los hombres de Rubén López, que trataron de recortar distancias sin éxito hasta el final. El buen papel de la defensa liderada por Solans dejó a cero a uno de los conjuntos más destacados de la categoría, que ve cómo dan un paso atrás en su lucha por los puestos de honor.

Ficha técnica:

San José: Gracia, Ruberte, Marchante, Daniel (Bonel, 80), Milián (Madurga, 59), Pablo, Barriendos (Álvarez, 77), Marín, Sus, Solans y Flández (Jiménez, 63).

Mallén: Ortiz, Navarro, Pamplona, Marco, Gendive, Viela, Puértolas, Dutor (Ruberte, 46), Alejandro (Cuairán, 46), Sánchez (Soko, 46) y Gascón (Mena, 59).

Goles: 1-0, min. 26: Marín. 2-0, min. 42: Solans. 3-0, min. 65: Jiménez.

Árbitro: Lapena Antoñanzas. Amonestó a los locales Flánez, Madurga y Bonel; y a los visitantes Gascón, Mena y Cuairán.

Toda la información el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión