Fútbol regional preferente

El Biescas hunde al Altorricón

Un solitario gol de Pifo permite al cuadro pelaire llevarse los tres puntos.

Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Biescas.
Fútbol. Regional Preferente- San José vs. Biescas.
Daniel Marzo

El Biescas se lleva una victoria vital para la salvación. En un partido marcado por el fuerte viento, el Altorricón tuvo el control, pero de poco sirvió ante un Biescas bien posicionado que creó peligro a base de contraataques. La primera mitad fue para los locales, que lo intentaron con juego directo durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero no consiguieron inquietar la meta defendida por Manu. Los locales se quedaron con un jugador menos en el minuto 50, tras la tarjeta roja directa que vio Jordi. No obstante, nada cambió en un escenario en el que poco fútbol se podía desplegar a consecuencia de las condiciones atmosféricas. Dominio altorriconense estéril y acometidas biesquenses a la contra. Y así llegó el único tanto del partido. Corría el minuto 79 cuando una salida del Biescas la finalizó Pifo con solvencia, consiguiendo el 0 a 1.

El Biescas respira tras esta victoria

No hubo tiempo para más, aunque al Altorricón le faltó algo más para romper una racha que ya suma seis derrotas seguidas y le hunde en un pozo cada vez más profundo. El de ayer fue un duro golpe para el cuadro literano, que ve como todos sus rivales directos han conseguido sacar algo positivo de la jornada.

En seis jornadas, y otras tantas derrotas, el Altorricón ha pasado de estar cinco puntos por encima del descenso, a estar cuatro por debajo. Y el Gallur tiene dos partidos aplazados, así que la situación en la tabla aún puede ser peor.

Ficha técnica:

Altorricón: Pere, Julen, Javi (Bi, minuto 86), Jordi, Moussa, Genís, Maka, Moha, Luque, Richi y Joan (Juanan, minuto 69).

Biescas: Manu, Chapo (Aitor, minuto 77), Rubén, Estella, Marco, Gonzalo, Azon (Miguel, minuto 71), Fañanás (Marín, minuto 88), Molano, Dylan y Pifo.

Gol: 0-1, min. 79: Pifo.

Árbitro: Zarzuela Salvador. Amonestó a los locales Juanan, Genís y Bi. También amonestó a los visitantes Fañanás, Gonzalo y Dylan. Expulsó al local Jordi.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión