fútbol. liga nacional juvenil

Lucientes rescata al Hernán Cortés en el descuento

La expulsión del visitante Pons marcó el devenir del partido.

Imagen de archivo de un partido del Hernán Cortés
Imagen de archivo de un partido del Hernán Cortés
Rubén Losada

El Hernán Cortés sumó tres puntos que le permiten alejar del todo los fantasmas ante un Teruel que acusó la expulsión de Pons en la segunda parte. El cuadro turolense se adelantó en la primera mitad, en la que tuvo el control del partido, pero la pegada de los locales en la segunda parte con un hombre más acabó decidiendo el choque.

El cuadro mudéjar llegaba al encuentro con la intención de quemar sus últimas naves para lograr la permanencia. Con ese objetivo salió desde el primer minuto, disponiendo de varias ocasiones en los compases iniciales, que en un principio no supieron aprovechar. Sí lo hicieron en el minuto 24, cuando Jabato recogió un pase lateral y regateó al portero para hacer el 0-1. Siguió dominando el conjunto de Antonio Fernández, mucho más intenso sobre el césped del García Traid, aunque sin el acierto necesario para ampliar la renta.

El Teruel jugó con uno menos durante media hora

La segunda parte siguió un guion similar, aunque todo cambiaría en el minuto 63, cuando Pons fue expulsado por doble amarilla tras una dura entrada y un posteiror intercambio de palabras con la grada. Con un hombre más, el Hernán pasó a dominar el partido. Lograron abrir el campo y comenzaron a llegar balones al área de Jorza. El empate llegó a 20 minutos del final, gracias a un gol de Lucientes a la salida de un córner.

La presión arlequinada no se quedó ahí, y siguieron asediando el área visitante con constantes centros. Tanto fue el cántaro a la fuente, que Lucientes acabó por romperlo en el último minuto. El delantero local completó su doblete al hacer el definitivo 2-1 tras aprovechar un pase de la muerte, convirtiéndose así en el héroe de un partido de altas revoluciones.

Ficha técnica:

H. Cortés: Rivera, García (Monterde, 73), Gracia, Lezcano, Villuendas, Iñigo, Lucientes, Nieto, Teresa (Esteban, 73), Zueco y Schaffner (Torcal, 75).

Teruel: Jorza, Marco, Pérez (Estop, 80), Górriz, Pons, Jabato, Guillem, Batuecas, Fortea, Villarroya y Adán.

Goles: 0-1, min. 24: Jabato. 1-1, min. 71: Lucientes. 2-1, min. 92: Lucientes.

Árbitro: Ruiz Nuez. Amonestó a los locales Nieto, Teresa y Zueco; y a los visitantes Batuecas, Fuertes y Fernández. Expulsó al local Torcal y a los visitantes Pons (doble amarilla, 63’) y Górriz.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión