fútbol. regional preferente

El Barbastro se lleva un choque de necesidad ante el Épila y acecha el liderato

Un solitario gol de Ferrandis basta para lograr el triunfo barbastrense.

Fútbol. Regional Preferente- Barbastro vs. Épila.
Fútbol. Regional Preferente- Barbastro vs. Épila.
Ángle Huguet

Los rojiblancos dieron un paso importante en sus aspiraciones frente a un rival directo por el ascenso al que ha ganado los dos encuentros de liga. Al mismo tiempo, sigue de cerca al líder y tiene un colchón de 8 puntos con el Zuera, con un partido menos.

Consulta todas las noticias de la categoría.

En la primera parte, el Épila tuvo dos ocasiones claras por medio de Inaga a balón parado y Molina, resuelta por Gistau, que definieron las intenciones visitantes desde el principio, con dominio alterno, sin que el Barbastro inquietara al meta Fabre. De nuevo, Gistau evitó una ocasión clara de Rosagaray y hasta el minuto 45 no se registró el primer tiró a puerta del Barbastro por medio de Ferrandis, por encima del larguero, con el partido igualado.

El pinchazo del Cuarte deja al Barbastro a un solo punto del líder

El segundo tiempo comenzó con más intensidad ofensiva de los locales y Ferrandis aprovechó un error de marca de la defensa visitante para marcar el único gol del encuentro en el minuto 60. El Épila dispuso de otra ocasión para marcar por medio de Rodríguez, quien no aprovechó un despeje corto de la defensa local. Hasta el final, los visitantes fueron en busca del empate mientras el Barbastro defendió con acierto y mejor criterio. Ferrandis tuvo otra ocasión clara en el minuto 90, que evitó el meta Fabre antes de que dejara la portería para sumarse en busca del empate en la última acción a balón parado.

Ficha técnica:

Barbastro: Hugo Gistau, Yawu, Lasaosa, Angoy, Pirla, Guaus, Lucas (Escolano, 79), Abou (Ponsa, 73), Aniés (Ferradis, 25), Plá (Vicen, 89) y Vinicius.

Épila: Fabre, Gonzalvo, Zapata, Muñoz, Gracia, Chueca, Rosagaray, Molina, Aladrén (Esteban, 72), Inaga (Turrubia, 72).

Gol: 1-0, min. 60: Ferrandis.

Árbitro: Jorro Ramón. Amonestó a los locales Guaus, Abou y Ferrandis y a los visitantes Chueca y Gracia.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión