baloncesto. liga eba

El Alfindén prolonga su racha de victorias tras vencer al Arenys

El cuadro aragonés cuajó un gran último cuarto para dejar el triunfo en casa.

PHOTO-2019-03-17-10-03-23
Cobos se dispone a ejecutar un tiro libre.
CB Alfindén

El Alfindén sigue de dulce y logró una meritoria victoria ante el Arenys que le permite retener por una semana más su cuarto puesto. El cuadro aragonés supo sobreponerse a un mal segundo parcial y remontó en los últimos minutos con autoridad. El dominio del rebote y el acierto anotador de hombres como Molina y Pérez fue decisivo para lograr un triunfo de prestigio.

El cuadro aragonés se afianza en el cuarto puesto

El partido comenzó de cara para los rojillos, que plantearon una defensa fuerte que impidió ataques fáciles para el cuadro catalán. Misma situación se vivió en la otra canasta, donde el Arenys presionó los ataques de su rival, que buscó el juego interior como arma para la anotación. Todo cambió en el segundo cuarto. Los visitantes subieron su intensidad ofensiva y desarmaron la defensa local, haciéndose con la mayoría de rebotes ofensivos y logrando dobles oportunidades que no desaprovecharon. Heras, con 24 puntos al término de los 40 minutos, fue el líder de un cuadro barcelonés que abrió una ventaja de siete puntos al descanso.

El Alfindén reaccionó tras el paso por vestuarios, si bien le costó igualar el ritmo impuesto por un Arenys que buscaba con insistencia el juego exterior. Por su parte, los aragoneses variaban sus ataques, en los que el polivalente Molina estuvo muy acertado con tres triples de cuatro intentos. Con todo por decidir en el último cuarto, el cuadro local puso toda la carne en el asador. Sacó toda su garra y, con Pérez (20 puntos) como estandarte, dio la vuelta al tanteador. La férrea defensa en los minutos finales y el acierto en los ataques permitió que el Alfindén lograra una victoria de quilates por siete puntos de diferencia, certificando así su cuarto triunfo consecutivo.

Ficha técnica:

CB Alfindén (69): Rodrigo (4), Pérez (20), Cobos (8), Sergio (1), Gracia (6) -cinco inicial- Lescano (7), Rodríguez, Molina (15) y Malo (8).

Arenys Basquet (62): Tomás (5), Grau (10), Almuni (8), Heras (24), Turnquest (3) -cinco inicial- Verdura (3), Tomás (7), Ponsarnau (2) y Semoventa.

Parciales: 16-15, 13-21, 13-11 y 27-15.

Árbitros: Luquín Lorente y Mateo Pardo.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión