FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Sariñena se aproxima a la segunda plaza tras vencer por la mínima al Borja

El Sariñena corta la buena racha del Borja para seguir aspirando a todo.

Fútbol. Tercera División Sariñena vs Tamarite.
Fútbol. Tercera División Sariñena vs Tamarite.
Alba Rivera

Tras noventa minutos sobre el césped del estadio monegrino la alegria de los locales se plasmaba en los halagos a la cabeza de un Guti que en el minuto 38 había logrado imponerse a Siro tras un preciso centro de Alvarado y se había mostrado durante toda la segunda mitad como un antiaéreo ante las acometidas visitantes.

El partido comenzó con muchísimo respeto entre dos conjuntos llamados a alargar la temporada más allá del mes de mayo. El Sariñena, con ambición, saltó al césped con eolo favorable, situándose en área rival. Un acercamiento de Alonso y un disparo ladeado de Barrero dejaban a las claras a los aficionados borjanos que los chicos de Dani Martínez iban a poner todo su empeño en cortar la sensacional racha de los de Juan González.

Al filo de la hora de juego se habían sucedido las aproximaciones locales, con unos Ibra y Álvaro hiperactivos que batallaban con Machote y Martínez por cada centímetro del campo. En ese momento, los locales intensificaron su dominio. Las bandas surtían de balones al área para que, primero Álvaro y después Cota avisaran a Siro. A la tercera, Guti se elevó donde el oxígeno escasea para superar a Siro en el salto, alojando el balón en la meta visitante. No iba a quedar allí el impulso local, y minutos después, Cota, tras magnífica jugada personal, superaba a Siro de nuevo pero su remate salía rozando el palo por pocos centímetros.

Los cambios del Borja le dan otro aire al equipo

El paso por vestuarios no mejoró la imagen de unos visitantes que se veían superados por la fogosidad local. Ibra, en tres ocasiones en los primeros cinco minutos del segundo acto ponía a sus compañeros en situación favorable para duplicar la ventaja del electrónico, pero el buen hacer de la defensa del conjunto del Campo de Borja lo impidió.

Los cambios del Borja surtieron efecto territorial, y los locales tuvieron que ponerse el mono de trabajo. Las faltas en el centro del campo, y los profundos Motero y Mercadal lanzaban una y otra vez balones cruzados al área, donde Borja Peña y Guti se mostraban una y otra vez inconmensurables ante el asedio visitante, que, a pesar de la insistencia, no inquietaron a un Oleh, que vio como al silbido final del colegiado tenía la portería imbatida.

Ficha técnica:

Sariñena: Oleh, Alvarado, Youmeni (Barbarín, minuto 72), Guti, Ballesteros, Borja Peña, Jaime Barrero, Cota, Alonso, Ibra (Younoussa, minuto 84) y Álvaro Barrero (Ligorred, minuto 67).

Borja: Arbe, Mercadal, David Sánchez, Motero, David Martínez, Rubio, Matías (De la Fuente, minuto 60), Jiménez (Heranz, minuto 66), Puig (Diego Gómez, minuto 46), González y Ortiz.

Gol: 1-0 Minuto 40: Guti.

Árbitro: Ramírez Marco. Amonestó a los locales Youmeni y Barbarín y a los visitantes Puig, Rubio y Mercadal.

Más información del fútbol regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión