FÚTBOL. DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Un mal inicio condena pronto a El Olivar

Mejor imagen del Olivar en una segunda mitad en la que el cambio de esquema a 1-4-4-2, hizo que el equipo mejorase notablemente.

_olivarmallorcadhj30541793_af1dbb59
El Olivar-Mallorca | División de Honor Juvenil
Rubén Losada

Derrota de El Olivar en Palma de Mallorca en un encuentro en el que no había nada en juego. Los zaragozanos, ya estaban descendidos matemáticamente desde el fin de semana pasado, y los bermellones se quedaron sin opciones de pelear por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey.

La desconexión inicial del Olivar le cuesta encajar dos goles

El equipo salió totalmente desconectado y protagonizó posiblemente los peores 45 minutos de la temporada. Baste decir que a los 5 minutos después del silbido inicial, ya iban dos goles abajo. El primero, obra de Llabrés tras dejada de Mercadal y sin apenas tiempo para poder reaccionar, centro por banda de Llabrés y Mario, con calidad, aloja la pelota en el fondo de las mallas. La entrada al choque fue fortísima del Mallorca ante un rival claramente superado.

Pasado el ecuador del primer acto, iba a incrementarse el castigo. Saque de esquina que bota Mercadal, rechace en corto de la defensa, pelota a los pies de Prada, que anota. 3-0, y como suele decirse, el pescado estaba ya vendido.

Había que mejorar como fuera la imagen dada, y así fue. Rafa Gracia dio un volantazo, modificó el esquema al 4-4-2 y los chicos se sintieron más cómodos. El Mallorca ya apenas llegó y las ocasiones fueron para los olivareros. Un testarazo de Mario Ruiz sobre el minuto de 55 tras acción personal de Seijo y un remate de volea de Iván Azón tras pase de Jorge López, fueron las opciones más claras para al menos haber recortado distancias.

A seis minutos de la conclusión, el meta Artero fue expulsado por tocar la pelota con la mano fuera del área. Con los cuatro cambios ya efectuados, fue Seijo el elegido para ponerse entre palos. La anécdota final a un choque en el que un horrible inicio lastró a El Olivar.

FICHA TÉCNICA:

Mallorca: Pericás, Florit (Akil, 54), Matas, Papa, Prada, Sintes, Llabrés (Miquel, 57), Mercadal (Gálvez, 66), Mario, Thomas (Valverde, 57) y Martín.

El Olivar: Artero, Jay, Sesma (Iván Azón, 46), Alfredo, Gumiel, Jorge Rey, Pablo (Rúa, 61), Jorge López, Mario Ruiz (Ferruz, 61), Aguirre (Seguí, 61) y Seijo.

Goles: 1-0, min. 1: Llabrés. 2-0, min. 5: Mario. 3-0, min. 34: Prada.

Árbitro: Ripoll Solano (Comité balear). La única cartulina mostrada fue una roja al meta Artero, por lo que fue expulsado en el minuto 84.

Más información del deporte regional en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión