fútbol. liga nacional juvenil

El Real Zaragoza juvenil sufre para llevarse la victoria en el último suspiro

El IPC La Escuela plantó cara al conjunto blanquillo, que logró el triunfo en los minutos finales.

Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Marianistas.
Fútbol. LNJ- Real Zaragoza vs. Marianistas.
Francisco Jiménez

El Real Zaragoza tuvo que sudar la gota gorda para llevarse los tres puntos del Virgen de la Violada ante un IPC La Escuela que vendió cara su derrota. Los de la Ciudad Deportiva cuajaron una buena primera parte en la que solo pudieron obtener un gol de renta, lo que hizo que los locales apretaran en la segunda, llegando a empatar en el 80. Finalmente, Kombe deshizo la igualdad e hizo que los tres puntos viajaran finalmente hasta la capital.

El partido comenzó de cara para los hombres de Jorge Abad, que se adelantaron a los dos minutos con un gol de Conte tras un balón peinado en la frontal. Se ponían las cosas de cara para un Real Zaragoza que supo dominar los primeros 45 minutos, aunque sin la profundidad necesaria para ampliar las distancias en el luminoso. El IPC, por su parte, supo aguantar los envites de su rival para dejar el partido abierto tras el descanso.

El IPC reaccionó en la segunda mitad

En la segunda parte, los de Claudio Carrascal dieron un pase adelante y, mediante jugadas rápidas y directas llegaron al área de Montorio. El mal estado del terreno de juego no permitía el juego raso, por lo que los balones a la espalda de la defensas fueron una constante. Tras un intercambio de goles en la primera media hora, el cuadro oscense logró su ansiado premio. Cassagnol era derribado en el área al intentar rematar un centro lateral, lo que supuso una pena máxima a favor del conjunto local. Ahí, el propio Cassagnol no falló y puso la igualada a falta de diez minutos.

Poco duró la alegría para el IPC, ya que cuatro minutos después Kombe cazaba una mala cesión de la defensa local hacia su portero para anotar con facilidad el segundo de los zaragozanos, que cerraron de esta forma el partido. Tres puntos que les permiten afianzar todavía más su liderato en una categoría muy igualada en la zona media, donde actualmente se sitúan los altoaragoneses.

FICHA TÉCNICA:

IPC La Escuela: Diallo, Dueñas, Generelo, Benedet (Margalejo, 86), Swett, Giménez (Donkor, 72), Correa, Vallejos, Avellanas, Sarvisé (Cassagnol, 46) y Becerril (Borisov, 60).

Real Zaragoza: Montorio, Sebastían, Casabona, Malumbres, Bayona, Fernández, Betes (Martínez, 81), López, Kombe, Vela (Nieto, 65) y Conte (Cuenca, 77).

Goles: 0-1, min. 2: Conte. 1-1, min. 80: Cassagnol, de penalti.1-2, min. 84: Kombe.

Árbitro: Bolea Huerto. Amonestó a los visitantes Betes, Conte, Casabona y Sebastián.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión