Despliega el menú
Afición

Afición

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ejea paga con la derrota un error defensivo ante el Atlético Levante

Un polémico tanto anulado por el árbitro al local Moustapha pudo cambiar la contienda en el minuto 34. 

ejea
Imagen del partido entre el Ejea y el Atlético Levante
Tony Torrano

Derrota por la mínima del Ejea en casa ante el Atlético Levante. La igualdad de ambos equipos en la tabla se plasmó en el campo aunque el acierto lo tuvieron los azulgrana. Un gol anulado al local Moustapha en la primera parte pudo cambiar el devenir del choque, pero el colegiado no dudó en invalidar la acción por una supuesta mano del centro campista previa al tanto. 

Comenzó el choque con un Levante más activo en ataque. Mientras los ejeanos trataban de frenar el potencial ofensivo levantinista con una intensa presión. El juego más vertical de los anfitriones no terminaba de encontrar el hueco necesario para hacer daño a la zaga rival. La primera llegada de peligro llegaría para el bando azulgrana en el minuto nueve. Una apertura a banda izquierda con posterior centro al corazón del área se saldaba con un remate del ariete Juan Delgado en la madera. Se mostraba más incisiva la escuadra valenciana aunque sin acierto en los metros finales.

Al cuarto de hora, Andriu remataba desviado el primer saque de esquina para los blanquiazules. De Mesa también probaba fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que se marchaba desviado por poco. La acción más clara para los pupilos de Guillermo Fernández Romo iba a saldarse con gol anulado. Pasados los primeros treinta minutos, Catalá colgaba una falta al segundo palo y Moustapha terminaba anotando el tanto. Alegría para la afición local que sería cortada por el árbitro cuando anulaba la acción por supuesta mano del centro campista. Todavía hubo tiempo para la réplica visitante. Restaban tres minutos para el descanso cuando el central Catalá desbarajustaba in extremis sobre la línea de gol un disparo que se colaba en su portería.

Tras el paso por vestuarios, la escuadra de las Cinco Villas salió con mayor énfasis. Ramón en el minuto cuarenta y siete ponía contra las cuerdas al portero Cardenas. Un centrochut del altoaragonés fue envenenándose hasta obligar a estirarse al guardamenta levantinista. No se arrugaban los valencianos que tuvieron en las botas de su delantero, Juan Delgado, un mano a mano ante Loscos aunque su disparo no encontró buen puerto marchándose cruzado. El toma y daca era constante, Julio De Dios le ganaba la posición a su marca para conectar un testarazo con todo a placer pero la pelota se iba por el lateral de la meta.

Poco después, llegaba otra acción polémica. El visitante Arturo cedía el balón al propio Juan Delgado que finalizaba en gol. El colegiado de nuevo invalidaba el gol, esta vez por fuera de juego del asistente, no del ejecutor del tanto. A todo esto restaban veinte minutos para la conclusión y todo seguía abierto.

El visitante Pascual lograba el único tanto del partido cuando restaban menos de diez minutos para el final 

ppLa contienda se iba a desequilibrar en el minuto 80. Una jugada con reiterados disparos de los azulgrana iba a ser resuelta por Pascual que a la media vuelta dentro del área ponía en ventaja al Atlético Levante. Mazazo para los ejeanos que adelantaron líneas en busca del empate. Ramón remataba a las manos de Cárdenas un buen pase de Julio pero la fortuna parece no sonreír a los ejeanos y los puntos volaron para tierras valencianas.

Ficha técnica:

SD Ejea: Loscos, Mingotes, Andriu, Catalá, Kevin, Julio, Moustapha, Suárez (Lafita, 85), Ramón, Mainz (Lucho, 65) y De Mesa (Otín, 75).

Atlético Levante: Cárdenas, Shaq, Rulo, Genís, Pablo Serrano, Fran Manzanara, Anthony (Pascual, 71), Pepelu, Juan Delgado (Eneko, 71), Arturo (Benktib, 85) y Manu Viana.

Gol: 0-1, min. 81: Pascual.

Árbitro: Escriche Guzmán (comité vasco). Amonestó a los locales Andriu, Mainz, Ramón y Julio. Y a los visitantes Rulo, Fran Manzanara, Pepelu y Benktib.

Más información sobre el deporte aragonés en la web de Afición. 

Etiquetas
Comentarios