fútbol. segunda división b

Ebro y Teruel afrontan difíciles salidas

El Ebro juega ante el Conquense, mientras que el Teruel hará lo propio en el campo del Peralada.

ebro-teruel
Imagen del derbi disputado en La Almozara entre el Ebro y el Teruel
Ruben Losada

Dos equipos dolidos por las derrotas del pasado fin de semana intentarán volver a recomponerse en un partido importante para el CD Ebro, que tratará de evitar a toda costa el volver a complicarse la vida ante un rival, el Conquense, al que aventaja en siete puntos, una diferencia que intentará ampliar o mantener para seguir transitando por la zona pacífica de la clasificación. La cita, el domingo a las (12.00) en el estadio de La Fuensanta, de hierba natural, aunque habrá que comprobar su estado, porque suele estar castigado por las bajas temperaturas.

Primera visita en partido oficial del conjunto arlequinado a la bonita ciudad de Cuenca para tratar de recuperar lo perdido ante el Peralada, en uno de los días que menos se mereció perder en casa. El equipo jugó bien por momentos, especialmente en la primera mitad, llegó bastante a la meta rival, pero el fútbol es gol, y sin él poco hay que hacer. La imagen fue buena, pero los puntos volaron. Toca por tanto, hacer borrón y cuenta nueva y seguir siendo el conjunto consistente y difícil de superar cuando se juega lejos de Zaragoza.

Rota la estadística sin caer en 2019, habrá que intentar mantener la buena dinámica a domicilio, donde la última derrota data del último choque del año pasado en Cornellá, para posteriormente vencer en Badalona, Alicante y Alcoy y empatar en Sabadell.

El Ebro rompió la estadística sin caer derrotado en el 2019 al perder la semana pasada en casa

Jon Ander, que se retiró tocado el domingo, no viajará, aunque por el contrario, se recupera a Víctor García tras un par de fines de semana sin poder contar con su presencia.

En zona de apuros se encuentra la Balompédica Conquense, en el límite entre el bien y el mal, ya que si todo terminase tal y como está jugaría la promoción de descenso a Tercera División, una categoría que abandonó el año pasado después de subir a la primera intentona tras quedar campeón y poder con la Cultural de Durango en la eliminatoria que juegan los primeros clasificados. Mucho están sufriendo en este complicado grupo, aunque desde que César Lainez tomó las riendas del equipo en sustitución de Luis Ayllón, los castellano-manchegos han logrado meritorios triunfos, como ganar a Peralada en casa o a Barcelona B y Ontinyent lejos de ella. Para ellos también es un día trascendente, porque si se hacen con los puntos, sacarán algo la cabeza de la zona de riesgo.

El Teruel se desplaza a Perelada como mejor equipo de la segunda vuelta de la competición

El CD Teruel se desplaza a Perelada para medirse el domingo al cuadro local (16.00), empatados a puntos en la clasificación. Los de Dani Aso son junto al Espanyol B y al Atlético Baleares el mejor equipo de la segunda vuelta, mientras que como visitante tendrá que mejorar los números el cuadro turolense, con tal solo dos victorias fuera de Pinilla en lo que se lleva disputado de campeonato, aunque ha conseguido tres empates y una victoria en las cuatro últimas salidas, mejorando notablemente los registros en esta segunda vuelta. Dos equipos que afrontan el choque con una dosis de moral alta tras la victoria de la semana pasada. El CD Teruel ha conseguido tres empates y una victoria en las cuatro últimas salidas

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión