fútbol. División de honor juvenil

Llega la hora de la verdad para el Stadium Casablanca y el Real Zaragoza juvenil

El equipo verderol se juega muchas opciones de permanencia este sábado ante el Reus en el Gregorio Usábel.

Imagen del encuentro disputado en el Gregorio Usabel entre el Stadium Casablanca- Gimnástic.
Imagen del encuentro disputado entre el Stadium Casablanca- Gimnástic.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Llega la hora de la verdad para un Stadium Casablanca que jugará las dos próximas semanas de manera consecutiva en el Gregorio Usábel. Mínimo habrá que recaudar cuatro puntos, y si pueden ser los seis, mejor que mejor para lograr una permanencia que se encareció más si cabe la semana pasada, con las victorias del Lleida Esportiu y el Gimnàstic Manresa.

Tras el espectacular triunfo conquistado en el complicado campo del San Francisco, los verderoles reciben al Reus este sábado (12.30). Sabedores de la fuerza que tienen cuando juegan como locales, le toca superar como sea a un rival con un estilo de juego muy definido, y casi impropio de la categoría, el de monopolizar mucho tiempo la posesión y dar los menos pelotazos posibles, aún a pesar que eso cueste arriesgar, a veces más de la cuenta. Ojalá que Stadium sepa como hacer daño a los tarraconenses, y lograr tres puntos más que necesarios.

El Stadium necesita los tres puntos ante el Reus para seguir luchando por la permanencia

Distintas necesidades se darán cita en un choque apasionante en la Ciudad Deportiva, entre el Real Zaragoza y el Lleida Esportiu, que arrancará a las (16.30) del domingo. Aguantó con mano firme el juvenil zaragocista la presión de tener que defender el liderato en Manacor, y con un gol al principio y otro al final, lograba una victoria con la que tachar del calendario una semana más. Nada más y nada menos que quedan cuatro jornadas por celebrar todavía, y nuevamente el objetivo será el mismo, amarrar los puntos ante un contrincante que lleva toda la temporada coqueteando con el descenso. Ahora mismo se salvarían los ilerdenses, pero son probablemente quienes peor calendario tienen de aquí al final. Es un conjunto al que le cuesta marcar gol, pero también es bastante difícil hacérselo a ellos, por lo que si no viene una diana rápida, probablemente haya que tener paciencia para acabar derribando el muro.

El que desgraciadamente ya no se jugará nada a partir de este fin de semana, será El Olivar, tras certificar su vuelta, dos años después a Liga Nacional Juvenil, en el enésimo ejercicio de mala fortuna de una plantilla que miró a los ojos y trató de tú a tú a todo un Espanyol, para acabar cediendo a falta de dos minutos para la conclusión. Uno de los objetivos posibles para este pequeño tramo de calendario restante, es el de no acabar como últimos clasificados, para lo cual tendrían que hacer cinco puntos más que el Manacor. Choque insulso el del sábado (11.30) ante el Mallorca en territorio balear, puesto que los bermellones ya han perdido también las opciones de jugar la Copa del Rey, en un año decepcionante a todas luces. Toca disfrutar del último desplazamiento a las Baleares, y hacerlo ya sin presión alguna. El equipo volará a última hora de la tarde del viernes para regresar el mismo sábado a Zaragoza, esperemos que con algún punto más en el bolsillo.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión