fútbol. división de honor infantil

El Amistad y el Stadium Casablanca miden sus dinámicas positivas

El Juventud, que llega con una tremenda racha ganadora, recibe a un San José que ha sumado en siete de sus últimos ocho compromisos.

Fútbol. DH Infantil Stadium Casablanca vs Zaragoza.
Fútbol. DH Infantil Stadium Casablanca vs Zaragoza.
Francico Jiménez

A falta de tan solo ocho fines de semana para el cierre de la División de Honor Infantil, las cosas están más apretadas que nunca. La jornada 23 trae una vez más choques bastante importantes para el devenir de equipos situados en diferentes zonas de la tabla clasificatoria. La sesión matinal se abre en San Pantaleón con el partidazo entre el Amistad y el Stadium Casablanca (9.45). Ambos conjuntos llegan con una gran dinámica positiva, pero quizás los rojiblancos están en un mejor estado de forma después de once jornadas consecutivas sin dar su brazo a torcer. Por su parte, el cuadro verdiblanco continúa metido de lleno en la lucha por la segunda plaza, y es el equipo menos goleado de la categoría con tan solo 16 goles en contra.

Una hora después se iniciarán otros dos encuentros. El Ebro, que pasa por su momento más dulce de la temporada, viaja hasta Huesca para medirse al Peñas (10.45). Los arlequinados demostraron su poderío tras acabar con la imbatibilidad del líder la pasada jornada, y se han colocado segundos con 47 puntos. Por otro lado, los oscenses cayeron derrotados contundentemente ante el Montecarlo (4-0), y siguen con su racha negativa sin poder escapar de la peligrosa decimotercera posición.

El Ebro, en un momento dulce, se desplaza a Huesca para medirse al Peñas Oscenses

A la misma hora, el Real Zaragoza recibe al Oliver en la Ciudad Deportiva. Los blanquillos, que atraviesan su peor situación en lo que va de año después de dos empates y una derrota, quieren volver a la senda de la victoria ante los azulgranas, que vencieron al Actur PI en un choque muy ajustado (3-2). El líder, que todavía tiene un amplio colchón de puntos sobre sus perseguidores, necesita recuperar sensaciones para volver a demostrar las razones que le han hecho ocupar la primera plaza durante todos estos meses.

Además, el propio Actur Pablo Iglesias se mide en su feudo al Teruel (11.30) con el propósito de sumar un triunfo que le otorgue una mayor tranquilidad respecto a la zona de abajo. Parece una ocasión inmejorable para ello, ya que recibe al colista, equipo más goleado del campeonato, y que sigue anclado en el farolillo rojo habiendo cosechado una sola victoria en los 22 partidos disputados hasta la fecha. Pintan mal las cosas para los turolenses, y su salvación está cada vez más lejos de sus manos.

En el último compromiso mañanero, el Balsas visita el Nuevo Los Olmos para verse las caras con el Binéfar, penúltimo clasificado (12.45). Los binefarenses no han dicho su última palabra, y lograron un valioso empate en el campo del San José (1-1) para seguir soñando con la permanencia. Se enfrentan a los del Picarral, muy irregulares en las últimas fechas, factor que les ha descolgado un poco de la pelea por arriba, pero todavía siguen en la pomada, aunque con el Amistad pisándoles los talones. Choque vital para dos equipos con objetivos y perspectivas muy diferentes.

Ya por la tarde, el Olivar, que lleva seis jornadas seguidas sumando, recibe al poderoso Montecarlo (15.30). Los blanquiverdes pasan seguramente por su mejor tramo a nivel anímico y de resultados, y cosecharon un empate de mucho valor ante el Stadium, mientras que los rojillos son terceros, y están igualados a puntos con el Ebro en una enorme campaña por su parte. El equipo que también está en alza últimamente es el Juventud, que se mide a un notable San José en el Joaquín González (16.30). Los de Santo Domingo se han adueñado de la séptima plaza logrando 13 puntos de los últimos 15 posibles. Por su parte, el cuadro visitante ha sido capaz de sumar algún punto en siete de sus últimos ocho compromisos en lo que está siendo una temporada para enmarcar. Bonito duelo entre dos equipos caracterizados por su potencial como colectivo. Y para despedir la sesión vespertina y cerrar esta jornada 23, el fútbol se desplaza hasta El Rabal para vivir el encuentro entre la Unión y el Huesca (18.30). Los altoaragoneses se han mostrado de nuevo algo irregulares y pretenden reivindicarse ante los zaragozanos, antepenúltimos con 14 puntos. Los de Vadorrey pueden meterse en serios problemas si pierden y el Binéfar gana, mientras que el cuadro oscense intentará sumar un triunfo para volver a dar caza a Juventud y Amistad. Partido bastante engañoso a pesar de la diferencia clasificatoria entre ambos.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión