fútbol. segunda regional

El Alhama solicita por las redes sociales 150 asientos para la grada de su campo

La Real Sociedad o el Eibar, clubes de Primera División, han contestado al club aragonés que se ha visto sorprendido por la gran respuesta que ha generado.

alhama
Imagen de las gradas del campo del Alhama
@twitterAlhama

El club de fútbol Alhama de Segunda Regional ha realizado un llamamiento a varios clubes de Primera División para conseguir la cesión de asientos para la grada de su terreno de juego -unos 150-. Para ello, han lanzado en las redes sociales una petición que está teniendo mucha aceptación a nivel nacional, y equipos como la Real Sociedad o el Eibar, clubes de Primera División, que recientemente cambiaron los asientos de su respectivos estadios, le han contestado a este modesto club aragonés que «las habían cedido con anterioridad».

El secretario del Alhama, José Canevas, comenta sobre esta petición: "Estamos contentos con la reacción que ha tenido en la redes. Subimos la petición al twitter como una cosa de ver qué pasaba, y nos ha sorprendido la respuesta, pensábamos que no íbamos a tener tanto tirón". Uno de los retwitt: "La @UDAlhama es un equipo humilde de Aragón que necesita la ayuda para conseguir unas cuantas butacas para su campo, por favor ayúdanos a difundir esto con este ‘hastag’ #necesitamosbutacasparaalhama". Este es uno de los mensajes lanzados en las redes por el club aragonés. Un equipo valenciano femenimo les contestó con el siguiente mensaje: «Intentaremos buscarlas. Sería muy bonito tener un pedacito de todos en el campo».

"Intentaremos buscarlas. Sería muy bonito tener un pedacito de todos clubes en el campo" 

El Alhama contestó a los numerosos mensajes recogidos en las redes sociales agradeciendo su interés por esta petición de conseguir los asientos para la grada de cemento: «Desde la directiva, afición, escuela y equipo sénior os damos las gracias a todos por los mensajes. Ojalá cumplamos nuestro objetivo de poner butacas en nuestra tribuna. #VamosAlhama».

El municipio aragonés de Alhama de Aragón tiene poco más de 1.000 habitantes censados, pero son muchos los aficionados que se acercan a presenciar los partidos cuando juegan en casa. «La verdad es que viene mucha gente al fútbol», afirma el secretario del Alhama. Este es un claro ejemplo del fútbol modesto de los pueblos aragoneses, donde los directivos se encargan de mantener el campo de césped artificial, del ambigú del campo de fútbol, de marcar el césped antes de los partidos, como se ha hecho siempre en estos municipios y se hace en la actualidad: «Aquí tenemos que trabajador todos». Muchos de los jugadores que componen el equipo de fútbol de Segunda Regional son del pueblo o de localidades cercanas. «Además, este año tenemos casi 50 jugadores que entrenan en el campo, aunque no compiten, de diferentes categorías, desde juveniles hasta los más pequeños», indica el secretario

Los directivos estarían dispuestos a ir a buscar los asientos donde hiciese falta para que sus aficionados estén más cómodos presenciando los partidos de su equipo, ya que el ayuntamiento de la localidad colabora con el club de fútbol de una manera importante y no puede hacer frente a este coste. «Tenemos varias empresas de transporte en el pueblo que nos echarían una mano», finaliza

Más información del deporte aragonés en la web de Afición

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión