baloncesto. liga eba

El Alfindén tira de casta y acierto para remontar en Palma

El cuadro aragonés le da la vuelta al marcador en el último cuarto apoyado en la gran actuación de Rodríguez.

Palma Air Europa - CB Alfindén
Palma Air Europa - CB Alfindén.
CB Alfindén

El Alfindén continúa dando alegrías en la Liga EBA, esta vez en a pista del Palma Air Europa, un equipo muy correoso y con jugadores de gran calidad ante el que los aragoneses sacaron su mejor versión para colocarse en el cuarto puesto de la clasificación.

El partido comenzó de cara para el cuadro de Javier López, que encontró canastas fáciles en jugadas individuales. El Palma tampoco cedía terreno, centrando todos sus recursos en el ataque, donde el joven Sierra fue el jugador más destacado merced a sus 25 puntos. El cuadro balear decidió cambiar su sistema defensivo en el segundo cuarto, pasando a defender en zona, algo que se le atragantó a los zaragozanos. Además, los locales bombardearon la defensa rojilla, especialmente desde el perímetro, lo que les sirvió para dar la vuelta al resultado y marcharse al descanso un punto por delante.

Un parcial de 0-9 en los últimos minutos fue decisivo para el Alfindén

El tercer cuarto continuó con el mismo guion. El Palma sacaba partido de sus armas ofensivas, mientras que el oficio de os aragoneses en ambas canastas impedía que la renta aumentara en exceso. El conjunto de S’Arenal legaba al último cuarto con una ligera ventaja que dejaba todo en el aire. Allí, el Alfindén mostró su fiabilidad, haciendo gala de un 74% en tiros de dos. El gran papel de Luis Rodríguez desde la dirección hizo que el equipo zaragozano lograra un parcial de 0-9 en los últimos minutos, disponiendo los mallorquines de un último triple en los segundos finales, que erraron, certificando así una nueva victoria del Alfindén que les permite asentarse en la zona noble de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

Palma Air Europa (77): Sánchez (17), García (4), Hernández (2), Serra (25), Guerra (5) cinco inicial- Idris (2), Reda (7), Aguilo (4), Feliú (6), Sow (2) y Clar (3).

CB Alfindén (79): Rodigo (4), Pérez (6), Cobos (11), Pérez (2), Gracia (4) cinco inicial- Lescano (9), Rodríguez (20), Molina (12) y Malo (11).

Parciales: 19-24, 27-21, 18-15 y 13-19.

Árbitros: Hermida Femenías y Grande Claver.

Toda la información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión