FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El Teruel doblega al Sabadell y sale del descenso

Los pupilos de Dani Aso aprovecharon el factor campo para superar con solvencia al cuadro arlequinado. 

_DSC3644
Fútbol. Segunda B- CD Teruel vs. Sabadell.
Ismael Ramón

El CD Teruel sale del descenso tras imponerse al Sabadell. Quizá no ofreció su mejor versión pero ante los arlequinados el equipo fue capaz de sufrir para llevarse una victoria muy trabajada. Tras una primera mitad escasa en  oportunidades, el partido se abrió en la segunda con un Sabadell más volcado pero que fue contrarrestado por las novedades tácticas introducidas por Dani Aso.

Hasta el descanso el partido se convirtió en un monólogo constante y quizá no muy atractivo. Los locales mantenían la posesión de la pelota y casi siempre en zonas de poco riesgo. Al final el esférico siempre se retrasaba hasta los dominios de un impreciso Antonio Valera al que le costaba mantener la circulación. Mientras el conjunto catalán se limitaba a estar guarecido en su propio campo sin forzar apenas una salida. 

La primera gran ocasión estuvo a pies de los locales cuando en el minuto 14 el colegiado anuló un gol de Juan Camilo Becerra por un posible fuera de juego. El punta colombiano no perdonó en la siguiente oportunidad. El CD Teruel sacó un córner y los arlequinados trataron de montar una contra, cuando se disponían a cruzar la línea de medio campo apareció Aitor Aspas para robar y tocar de primera hacia la zona de influencia de Juan Camilo Becerra que se internó en el área para batir a Romans de un tiro cruzado.

El gol no ayudó a cambiar la dinámica. Los de Kiko Ramírez seguían escudados en un repliegue intensivo dificultando las apariciones entre líneas de Diego Peláez y Jorge Ortí. Sin encontrar a sus futbolistas más clarividentes sufría el CD Teruel. La posesión seguía siendo suya pero casi siempre lejos de la zona de peligro.

Con el marcador en contra y la necesidad de remontar, el Sabadell dio un paso al frente en el inicio de la segunda mitad. El partido se abrió en gran medida y en consonancia los espectadores empezaron a vibrar. La defensa del CD Teruel vivió algunos momentos de nerviosismo en la medida que su rival empezó a arriesgar. 

Dani Aso rebuscó en su banquillo para dar la vuelta a la situación. Entre los sustitutos se encontraba Juan Sebastián Peñaloza y con su entrada el equipo ganó en profundidad. El de Jaca prescindió de Peláez y apostó por el joven extremo cedido por la SD Huesca. Su velocidad resultó determinante y cada vez que entró en contacto con el balón comenzó a generar peligro.

Jorge Ortí lograría el gol de la tranquilidad

El CD Teruel sentenció el partido en una de las mejores combinaciones de toda la tarde. Sus delanteros encontraron la fórmula para hacer llegar el balón a Becerra, pero su remate lo rechazó el portero visitante dejándolo al borde del área pequeña. Jorge Ortí estuvo más listo que sus rivales para hacer el segundo. Quizá generando menos fútbol que otras tardes el equipo obtenía un mayor rendimiento a su dominio.

El Sabadell sufrió un gran mazazo y tan solo un remate del recién incorporado Arturo puso algo de picante a la situación. Mientras los locales vivían mucho más alegres. Finalmente el equipo respiraba y ve como esta victoria le conduce fuera de los puestos de descenso a Tercera División.

FICHA TÉCNICA: 

CD Teruel. Valera, De la Mata, Aspas, Cabetas, Txiki, Ronald, Peláez (Peñaloza, 62), Bikoro, Becerra (Ainoza, 80), Dieste y Ortí (Gabri, 86).

Sabadell: Romans, Oscar Rubio, Josu (Cobo, 82), Pajarero, Migue, Mico, Ángel (Arturo, 61), Capó (Adri, 69), Edgar, Pol y Néstor.

Goles: 1-0, min. 15: Becerra. 2-0, min.65: Ortí. 

Árbitro: Igor Garcés (Colegio navarro). Amonestó a los locales Cabetas, Bikoro, Ronald, Ortí y Dieste. Y a los visitantes Mico y Migue.

Más información del deporte aragonés en la web de Afición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión